Así es el MacBook Retina de 12" presentado por Apple

Hoy 9 de marzo, además del precio y características del Apple Watch, primer smartwatch de Apple, hemos podido conocer los nuevos Macbook de la compañía. Concretamente Apple ha presentado el MacBook Retina de 12 pulgadas, que apenas llega al kilo de peso. 

Una sorpresa venida a menos tras las filtraciones surgidas la pasada semanam acerca de que el Macbook Retina de 12 pulgadas sería presentado de forma oficial este mismo lunes.

Y así ha sido, Apple acaba de presentar su nuevo Netbook, al que ha decidido llamar simplemente 'MacBook' y no MacBook Air Retina, por ejemplo.

“Apple ha reinventado el portátil con el nuevo MacBook, y con solo 900 gramos y 13,1 mm, es el Mac más fino y ligero hasta ahora”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles.”

Diseño:

Hoy sabemos que el nuevo MacBook Retina, además de presentar la tan famosa resolución de Apple que da nombre al dispositivo, incluye un renovado diseño frente a lo que ya conocíamos de los Macbook de 11 y 13 pulgadas.

 

Galería de fotosApple Macbook Retina de 12 pulgadasver las 14 fotos

Estos cambios de diseño son fundamentalmente peso y grosor. El peso total del nuevo MacBook se queda en 907 gramos, mientras que su grosor en la parte más ancha llega a los 13,1 mm.

El portátil de Apple presenta biseles más pequeños, con una pantalla que protagoniza todo el equipo dejando apenas espacio para marcos; con un teclado mecánico (otra novedad) que llega hasta el mismo borde del MacBook y altavoces sobre el mismo teclado.

Hardware:

La pantalla que pensábamos que daría nombre al dispositivo alcanza las 12 pulgadas y también es Retina. Su resolución es de 2.304x1.440 píxeles. Resolución "casi" 2K. Desde Apple prometen un ahorro del 30% de batería con esta pantalla, sin renunciar ni un ápice al brillo del display.

pantalla macbook

En lo que respecta al trackpad, Apple ha sorprendido a propios y extraños dándole una jugosa despedida al "Click". Con un sensor de presión en diferentes niveles, junto a un pequeño motor de vibración, el trackpad del nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas funcionará como un panel táctil.

Este trackpad Force Touch aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad. Ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada click.

En Apple han reducido tanto los componentes que han acabado con el ventilador. Si en los anteriores modelos del portátil de la marca ya sorprendía lo silencioso de estos componentes, en el nuevo MacBook desaparecen. Veremos si no se calienta demasiado...

Las tripas de este MacBook esconden una CPU Intel Core M a 1,1 GHz con  gráficos Intel HD 5300, 8 GB de memoria RAM, y opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB SSD. 

En lo que respecta a la batería, no dista demasiado de los equipos anteriores. Hasta 9 horas de navegación por Internet, y 10 horas de reproducción multimedia. 

batería MacBook

Un punto negativo que encontramos a este nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas es la presencia de un único conector (además del conector MiniJack) : El USB Type C. Se trata de un conector reversible que hace las funciones de USB, HDMI, cargador, Display Port... todo ello en un sólo puerto.

Esto provoca que si necesitas usar un USB mientras estas cargando el portátil... no podrás. Nos da en la nariz que los fabricantes de replicantes de puertos se empiezan a frotar las manos...

conector MAcbook Air

Por supuesto, tanto el nuevo MacBook de 12 pulgadas como los renovados MacBook Air, vienen con OS X Yosemite instalado, el nuevo SO de Apple.

Disponibilidad y precio:

El portátil de Apple, en sus versiones blanca, plateada y... dorada, se pondrá a la venta el próximo 10 de abril. Su precio de salida es de 1299 dólares, para la versión de 256 GB de almacenamiento y CPU de 1,1 GHz; o 1599 dólares para la versión de 512 GB de almacenamiento y procesador a 1,2 GHz.

Habitualmente los productos de Apple en dólares, tristemente suelen plasmarse tal cual en nuestro país, por lo que es de esperar que el nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas pueda comprarse por 1299 euros.

Apple también ha aprovechado para renovar sus MacBook Air y MacBook Pro