Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Chromebook Pro de Samsung, y no es barato

Samsung Chromebook Pro

Se llevaba tiempo rumoreándose con un nuevo Chromebook de Samsung que podría cambiar un poco el enfoque de la empresa surcoreana en este interesante nuevo segmento de mercado, y en las últimas horas se ha filtrado el dispositivo en diversas tiendas online desvelando tanto su diseño, sus características como precio a la venta.

Con este nuevo Chromebook Pro de Samsung la empresa cambia su estrategia de ofrecer este tipo de terminales baratos, como ya fue con el Chromebook 3, y se dispone a lanzar un terminal de altas prestaciones pero bastante más caro de lo que estamos acostumbrados en este campo.

De esta manera el Chromebook Pro de Samsung es un dispositivo de pantalla táctil de 12,3 pulgadas abatible 360 grados, con soporte para stylus y fabricado en metal, de un grosor de 1,4 cm. Su pantalla cuenta con una resolución de 2400x1600 píxeles, procesador ARM de 6 núcleos a 2GHz, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, y ofreciendo hasta 10 horas de autonomía.

samsung chromebook pro

Como dijimos, sus altas prestaciones se reflejan en su precio final de venta que sería de 499 dólares, y que estaría disponible este mismo 24 de octubre, con lo que el anuncio oficial es inminente. Se trata de un movimiento interesante dentro del mercado de los Chromebooks que intentan ofrecer dispositivos más bajos de precio con prestaciones comedidas pero que sirven para simplificar lo que ofrece un ordenador portátil común.

Los mejores Chromebooks de 2016

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Chromebook