Logo Computerhoy.com

Así es el portátil gaming que prepara Xiaomi

Portátil Xiaomi

Además de hablar de móviles chinos, pronto vamos a tener que empezar a analizarportátiles chinos, o así es si depende deXiaomi. Esta marca ya tiene en el mercado uno de sus ordenadores, elMi Notebook Air, que ahora saldrá en una versión Pro, unportátil gaming en toda regla.

Las especificaciones del nuevoordenadordeXiaomilo hacen bastante apetecible para todos aquellos que quieran un portátil bueno, bonito y barato. No tiene mucho que envidiarle a algunos de los que ahora mismo copan la gama alta del mercado, y es que el -por el momento- llamado Mi Notebook Pro cuenta con todo lo necesario para triunfar, incluso un buen precio.

Su aspecto, al igual que el Mi Notebook Air original, es muy parecido al de los Macbook, sólo que omitiendo cualquier logo en la tapa. No salió en una versión lo suficientemente potente para ser considerado gaming, hasta ahora. Por ejemplo, esta nueva producción de la factoría china equiparía un procesador Intel Core i7, gráfica Nvidia GTx 960M y 16 GB de memoria RAM DDR4.

El almacenamiento constará con 512 GB en formato SSD, el más rápido a la hora de iniciar el sistema y cargar aplicaciones. No es lo único que sosprende: la compañía china iría tan lejos como incluir el 4K en la resolución del monitor. Si todas estas especificaciones se confirman, estamos hablando de un portátil verdaderamente competitivo.

Así lo señalan las fuentes que han tenido acceso antes de su presentación al nuevo portátil Xiaomi, que destacan su conectividad 4G. No obstante, en un equipo de estas características, hay que ser muy exigente como para pedir movilidad a cualquier precio. Lo que más gustará a los que lo compren es sin duda su potencia y su precio.

¿Te parece caro este PC? Esto es lo que cuestan otros portátiles gaming de Amazon

El coste de este ordenador gaming asequible se situará ligeramente por encima de lo que cuesta el Mi Notebook. Aun así, sigue siendo bastante másbaratoque otrosportátilessimilares. La cifra que se baraja es de 6.000 yuanes, unos 800€ al cambio actual. Sigue siendo más barato que cualquier modelo de Macbook y ofreciendo mejores prestaciones que sus compañeros Windows.

Para los españoles hay una pega, es que esteportátil Xiaomino saldrá al mercado con teclado en español. No obstante, pueden remapearse las teclas para que coincidan. Habrá que hacer un esfuerzo, pero en cuanto a relación calidad-precio, seguramente merezca la pena.

[Fuente: XiaomiToday]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Portátiles