Así es la Sapphire AMD Radeon RX 480 en detalle

Así es la Sapphire AMD Radeon RX 480 en detalle

La AMD RX 480 es la próxima apuesta de la compañía que saldrá a la venta el próximo 29 de junio, la primera de la serie Polaris, con la que no tendremos ningún problema a la hora de ejecutar juegos a máxima calidad gráfica. También será una solución ideal para todos los que estén interesados en la realidad virtual.

Pero una de las grandes bazas de este modelo es sin lugar a dudas su atractivo precio, ya que la RX 480 de 4GB tendrá un precio de 199 dólares, mientras que la versión de 8 GB se espera por 229 dólares. Teniendo en cuenta que es capaz de ejecutar juegos sin limitaciones a resolución 1440p, y que según AMD una configuración dual ofrece mayor rendimiento que una GTX 1080 bajo DirectX 12, estas cifras sorprendieron.

Ahora gracias al medio PC Online se han obtenido las primeras imágenes en detalle de uno de sus modelos, en concreto de la Sapphire RX 480 que posiblemente cuente con variaciones respecto a los valores de fábrica. De momento es el único ensamblador del que se ha podido ver el producto final.

Como podréis ver en la siguiente galería, se trata de la versión de 8 GB de memoria, un modelo del que conoceremos su precio exacto la semana que viene. Destaca especialmente lo corto que es su PCB, pues una gran parte de la longitud de la tarjeta gráfica corresponde al sistema de refrigeración de la misma.

Galería de fotosSapphire AMD Radeon RX 480 al detallever las 13 fotos

Las tarjetas gráficas RX 480 hacen uso de la arquitectura de 14 nanómetros FinFET basada en el chip Polaris 10. Con un total de 2304 Stream Processors basados en la arquitectura GCN 4.0 estamos ante un monstruo en relación rendimiento/eficiencia, con un único conector de seis pines y consumos teórico de 150 W.

Renueva tu PC con este código promocional PcComponentes

Por otra parte, no hemos de olvidar la presencia de las RX 470 y RX 460, dos tarjetas gráficas de la serie Polaris que fueron presentadas durante el PC Gaming Show del E3 2016. Son soluciones ideales para usuarios que no buscan tanta potencia y pueden conformarse con la resolución 1080p, o en el caso de la RX 460, que solo buscan algo para jugar a títulos como League of Legends.

[Fuente: PCGamesHardware]