Logo Computerhoy.com

Así es Snapdragon 636, un procesador para los gama media de 2018

Snapdragon 636, el nuevo procesador de Snapdragon para 2018.

Losmóviles de gama mediaestán a punto de hacerse aún más poderosos, al menos los que equipen los procesadores creador por Qualcomm. La compañía estadounidense acaba de desvelar las especificaciones del Snapdragon 636, su SoC de gama media para 2018. Con él quiere llevar más potencia y características premium a un segmento cada vez más competido.

Snapdragon 636es el procesador que sucede directamente al 630, aunque de forma no oficial supone un reemplazo para el 626. Entre los chips de Qualcomm para la gama media -normalmente de la línea 600- hay varios que han pasado completamente desapercibidos, algo que la firma quiere solucionar cuanto antes.

Como Qualcomm afirma en la web oficial de este chip, es un 40% más potente que su predecesor. No obstante, no sólo de potencia vive un procesador: este componente también se encarga de hacer que la cámara procese mejor las imágenes, de la conectividad inalámbrica o cableada o de procesador los gráficos mediante su GPU.

Para que un móvil funcione bien, es necesario que el procesador funcione prácticamente a la perfección y que, a poder ser, sea barato. La miniaturización ha hecho que sea posible abaratar costes, incluyendo características hasta hace poco de gama alta a cambio de cada vez menos dinero. Hablamos de resolución Full HD, de carga rápida o de WiFi AC.

Estos son todos los móviles con pantalla 18:9 que puedes comprar ahora mismo en Amazon

ElSnapdragon 636es unprocesadorque cuenta con ocho núcleos ARM Kryo a 64 Bits y una GPU Adreno 509, entre otras características. Soporta carga rápida QuickCharge 4.0 y el nuevo Bluetooth 5.0. Como ya hemos dicho, está ideado para que los smartphones del segmento intermedio lleguen a ofrecer las prestaciones que en 2017 están sólo al alcance de unos pocos.

Una de esas especificaciones que en 2017 han sido bastante exclusivas es la pantalla sin marcos, que llega de forma definitiva a otros móviles más asequibles gracias a este chip.

Estas son todas sus características oficiales:

  • Octa Core con núcleos Kryo de 64 Bits
  • Soporte para hasta 8 GB de RAM DDR4
  • GPU Adreno 509
  • Arquitectura de 14 nm
  • Modem LTE X12
  • Bluetooth 5.0
  • Carga rápida Quickcharge 4.0
  • WiFi AC
  • Soporte para pantallas 18:9

[Fuente: Qualcomm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.