Logo Computerhoy.com

Así funciona el Hoverboard, el skate volador de Lexus

Así funciona Hoverboard skate volador Lexus

Regreso al Futuro marcó a toda una generación de niños que soñaban con convertir los gadgets que aparecían en la película en realidad. Pues bien, todos esos geeks están de enhorabuena, ya que se acaba de presentar elLexus Hoverboard, el skate volador del largometraje.

Las primeras pruebas se han realizado en Barcelona con la ayuda del profesional del monopatín Ross McGouran, quien ha hecho alguno de sus mejores trucos encima de la tabla. 

Como podemos apreciar en el vídeo, el deportista se sube al Lexus Hoverboard y hace todo tipo de acrobacias como si se tratara de un skate normal.

Pero, ¿Cómo funciona? El gadget se basa en la tecnología de levitación magnética, con el fin de que haya movimiento sin fricción. Esto se produce gracias a la combinación de nitrógeno líquido, que hay que rellenar cada 10 minutos, con imanes permanentes. 

Además, para que el Lexus Hoverboardfuncione, la superficie por la que circula el skate tiene que tener imanes integrados, por lo que no podrás deslizarla por cualquier lugar. Cuando se dan todas estas condiciones, la tabla es capaz de elevarse unos 5 cm por encima del suelo.

¿Ha inventado Lexus el Hoverboard de Regreso al Futuro?

No es la primera vez que vemos algo parecido ya que, hace unos meses, pudimos ver el lanzamiento de la Hendo Hoverboard. Sin embargo, no estaba del todo conseguida, ya que todas las reviews que podemos encontrar de este gadget aseguran que es muy ruidoso y difícil de montar, al contrario que el skate volador de Lexus.

A pesar de que sea la mejor imitación al monopatín volador de Regreso al Futuro que hemos visto, hemos de decir que aún queda mucho por hacer. Y es que no es especialmente económico, así como tampoco lo es hacer un skate park compatible (100.000 dólares). Sin embargo, es un primer paso y vamos por buen camino.

[Fuente:Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gadgets curiosos