Logo Computerhoy.com

Así funciona el Monitor BenQ RL2755HM

Computer Hoy

Así funciona el Monitor BenQ RL2755HM

Los tiempos en los que los viejos monitores de tubo controlaban hasta el último detalle de los juegos de nuestros equipo, quedaron atrás.

Las nuevas tarjetas gráficas y las tecnologías que implementan los juegos actuales exigen mucho más a un monitor. 

En ComputerHoy hemos probado el monitor BenQ RL2755HM y te mostramos cómo funciona.

La propuesta de BenQ para los más gamers ofrece un diseño bastante austero, en plásticos negros mate y con una botonera de control situada en el marco derecho, en primera línea, para poder acceder a los menús de configuración cómodamente sin interrumpir nuestro juego.

El panel de los jugones

Conocer la tecnología del panel es un dato fundamental a la  hora de elegir un monitor, pues en función del uso que vayamos a darle nos interesará más uno u otro, y cuando se trata de juegos la elección más acertada es TN.

Estos son los mejores monitores de 2014

La posición y geometría de los cristales que conforman estos paneles del monitor BenQ RL2755HM ocasiona que la calidad de los detalles y principalmente los ángulos de visión se resientan frente a los monitores de tecnología IPS, pero a cambio ofrecen un tiempo de respuesta inferior que es fundamental sobre todo en juegos de acción.

Por eso es posible que notes pérdidas de calidad en el visionado en ángulo de este RL2755HM. Pero siendo pragmáticos, ¿quién juega “de lado”?

No le falta calidad

La experiencia de uso del BenQ RL2755HM muestra colores vivos e imágenes claras en sus 1.920 x 1.080 píxeles. Con la posibilidad de modificar la intensidad del color (en 20 niveles) desde el menú de configuración, adaptándolo a las características del juego.

monitor BenQ para gamers

Aunque lo que más nos ha gustado ha sido lo sólido que se muestra a nivel de brillo (con 300 cd/m2) y, a pesar de tratarse de un panel TN, de contraste con valores tipo de 1.000:1.

Quizá podríamos pedirle una frecuencia de refresco superior a los 60 Hz que entrega, pero celebramos el flicker-free (antiparpadeo).

Listo para jugar

Los equipos que podrás conectar al monitor BenQ RL2755HM incluyen ordenadores y consolas gracias a sus 2 puertos HDMI. Y del sonido se encargarán los 2 altavoces integrados.

Conclusión

El monitor BenQ RL2755HM diseñado para ofrecer las características más demandadas por los más jugones, aunque con la calidad suficiente para que puedas disfrutarlo entre juego y juego para cuestiones de trabajo o de ocio multimedia. Y con detalles como el soporte posterior de auriculares.

Una alternativa a este monitor para gamers es el Asus PG278Q que te mostramos en este vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.