Logo Computerhoy.com

Así funciona el primer cañón láser antidrones

Primer arma láser del mundo.

Los drones ofrecen muchísimas posibilidades, desde grabar películas sin necesidad de una grúa hasta carreras, pasando por el puro divertimento de volarlos como aficionados. No obstante, también se están utilizando ya para realizar atentados, motivo por el que elEjército de Estados Unidosha desarrollado su primercañón láser antidrones.

Nos referimos a drones pequeños, de los que se pueden comprar en tiendas online como Amazon. Distintos son los drones militares de gran tamaño que ya utilizan los principales Ejércitos. En el caso de los de menos envergadura, es fácil cargarlos con explosivos o directamente arrojarlos contra una multitud.

Por lo tanto, hay quien piensa que es imprescindible poder responder a la amenaza que suponen estos drones radiocontrol. Para enfrentarse a ellos, elEjército de EEUUha creado un arma no convencional. Unláserque los detecta y destruye o inhabilita en cuestión de segundos.

En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver el arma en acción, en un reportaje elaborado por la cadena CNN en colaboración con el Ejército.

La clave de este cañón es que puede modularse para no destruir el aparato. En ocasiones interesa más derribarlo para recuperarlo posteriormente, la idea que subyace a este nuevo invento.

Estos son los drones con cámara más vendidos en Amazon

Además, las pruebas se encuadran en un plan más amplio. Cada disparo delcañón láser antidronescuesta menos de un dólar, muchísimo menos que cualquier otro misil o arma convencional. El objetivo es comprobar si es posible aumentar el alcance y poder de los láser para sustituir al armamento de toda la vida, mucho más costoso.

De conseguirlo, se trataría de un salto cuantitativo y cualitativo en la carrera armamentística, uno que las principales potencias llevan persiguiendo muchos años. Y si no, que se lo pregunten al expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, autor de la jocosamente bautizada como Guerra de las Galaxias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, drones