Logo Computerhoy.com

Así mejorará Snapdragon 820 la nueva generación de móviles

Victor Perez Rodriguez

Presentada la Adreno 530 de Qualcomm para el Snapdragon 820

Qualcomm comienza a dar detalles sobre el revolucionario procesador de nueva generación Snapdragon 820 que comenzará a llegar a los teléfonos móviles de alta gama en 2016. La empresa estadounidense han presentado en sociedad la GPU Adreno 530 que dotará al procesador con mayor rendimiento y un consumo mucho más eficiente.

Por el momento los procesadores Snapdragon 810 y 808 seguirán siendo los reyes para la compañía estadounidense, aunque ha sido un año bastante complicado para Qualcomm por culpa de los problemas de recalentamiento detectados con el Snapdragon 810 y por el escaso margen de mejora del procesador 808 respecto a la anterior generación.

Así, Qualcomm quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo procesador Snapdragon 820, del que se comenzó a hablar en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en el pasado mes de marzo. Aunque no se conocen todas las especificaciones sobre el Snapdragon 820, como la velocidad de reloj o su arquitectura, Qualcomm ha informado sobre las mejores que tendrá este nuevo procesador.

Los procesadores más potentes del mercado, a un click

El Snapdragon 820 utilizará las GPU Adreno 530 de nueva generación, con un rendimiento un 40 por ciento superior a nivel gráfico que los modelos actuales y un 40 por ciento menos de consumo respecto a la Adreno 430 montada en el Snapdragon 810. 

Nueva GPU Adreno 530

En la práctica, Las nuevas GPU 530 tendrán soporte para grabar y reproducir vídeo en resolución 4K a 60 frames por segundo. Pero eso no es todo porque la nueva unidad de procesamiento demominada Spectra (14 bits) tendrá la capacidad de dar soporte a tres sensores fotográficos simultáneos de hasta 25 megapíxeles.

La mejora gráfica supondrá un avance significativo para las cámaras de los dispositivos móviles, cada vez más cercanas a las cámaras DSLR gracias también a funcionalidades como la reducción de ruido o un nuevo sistema de reenfoque.

Qualcomm ha depositado grandes esperanzas en su nuevo procesador Snapdragon 820, que podría aparecer en algunos terminales de alta gama a comienzos de 2016 -se rumorea que el Samsung Galaxy S7 será uno de los primeros- pero el procesador no será exclusivo de los teléfonos móviles.

Qualcomm Spectra

Además de equipar smartphones y procesadores, Qualcomm quiere que su Snapdragon 820se adentre en nuevos mercados como, por ejemplo, la realidad virtual. Con un procesador tan potente las gafas dejarían de depender continuamente de un ordenador para el procesamiento de gráficos avanzados.

Y mucho más, Qualcomm también podría adentrarse con el procesador Snapdragon 820 en el mundo del automóvil. Qualcomm cree que el procesamiento de imágenes del procesador podría ser útil para el reconocimiento de objetos a partir de sensores similares a los que hoy en día ya llevan instalados algunos coches.

Durante las próximas semanas se desvelarán todas las especificaciones del procesador Snapdragon 820 de nueva generación, la gran esperanza de Qualcomm a corto plazo. Los avances parecen más que prometedores.

[Fuente: Ars Technica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.