Logo Computerhoy.com

Así sería el Kindle Oasis, el nuevo lector electrónico de Amazon

Kindle Oasis

Se esperaba para esta semana el anuncio oficial del nuevo lector de libros electrónicos de Amazon y la fuerza de Internet ha derribado la sorpresa. En distintas webs asiáticas ya ha trascendido el que sería el nuevo Kindle Oasis, la octava generación del libro electrónico de Amazon que promete dejar en el olvido al exitoso Kindle Paperwhite ofertando novedades como mayor calidad de lectura y duración de batería.

Si bien ya sabíamos que Amazon se disponía a presentar esta misma semana la octava generación de su Kindle, ahora una filtración les ha estropeado la sorpresa. Se trata del Kindle Oasis, un nuevo lector de libros electrónicos que expone un interesante bisel en uno de sus laterales para hacerlo supuestamente más ergonómico, pero que también incluye otras nuevas funcionalidades como posible resistencia al agua (queda por confirmar) y regreso de botones físicos en los laterales.

Si bien el nombre de Oasis pueda hacer referencia a la resistencia al agua de este nuevo dispositivo, no queda muy claro que finalmente vaya a ser así. Lo que sí parecen datos más fiables son especificaciones como posible regreso de botones físicos en su lateral y la eliminación de la vibración háptica en el momento de pasar las páginas, como una causa efecto de su posible resistencia al agua.

Kindle Oasis

La pantalla de este Kindle Oasis sería de 300 píxeles por pulgada (ppp) que ofrecería una mejor resolución que sus antecesores. Su peso sería de 131 gramos (un 20% menos que su antecesor), mientras que su grosor seria de 3,4mm para su zona más fina y de 8,5mm para su parte más gruesa. También aparece la referencia de “sensor de gravedad”, aunque no queda muy clara su función.

Kindle Oasis

Kindle Oasis también traería una funda recargable que podría dar una duración al dispositivo de hasta 20 meses de reposo. De momento se desconoce un precio y una fecha de disponibilidad, aunque conociendo a Amazon se tratará de un lector de libros electrónicos accesible económicamente y es probable que en las próximas horas ya esté disponible para su compra.

[Fuente. Motherboard]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle