Logo Computerhoy.com

Así serían las estaciones de servicio para coches eléctricos

estacion de servicio para vehiculos electricos
Nissan, en colaboración con los arquitectos de Foster + Partners, ha ideado un concepto de estación de recarga para suministrar energía a los coches eléctricos.

Son muchas las marcas que apuestan por un futuro de transporte sostenible en el que los vehículos eléctricos son los protagonistas. Nissan Europa es una de ellos, y por eso está trabajando en la conceptualización, diseño y desarrollo de las estaciones de servicio para recargarlos. 

El fabricante de automóviles, en colaboración con el estudio de arquitectos Foster + Partners, ha esbozado cómo podría ser el diseño y las funcionalidades de las estaciones de recarga para los coches eléctricos del futuro. De acuerdo con su concepto, el hogar, la ciudad y los vehículos estarán conectados para compartir la energía, de manera que las estaciones de servicio podrá ser cualquier emplazamiento, como la calle o los parkings. 

En esta plataforma de carga conceptual, la energía podría obtenerse de instalaciones solares, eólicas o mareomotrices. Después, la electricidad se almacenaría en diferentes puntos de las ciudades para después ser transferida a los coches a través del sistema de carga inalámbrica universal de Nissan. 

El sistema que ha ideado la marca permitiría que los vehículos se recarguen de manera autónoma en la calle durante la noche, desplazándose solos una vez que su batería esté cargada para ceder su espacio a otro coche. Otros puntos de carga podrían ser las plazas de aparcamiento subterráneo o los parkings de grandes superficies. 

Así seria la red eléctrica del futuro

Además de recargarse, los vehículos también podrían conectarse a la red eléctrica para suministrar energía al hogar del usuario en caso de que fuera neceario o para almacenar energía directamente de las fuentes renovables, entre otros ejemplos.

Por tanto, se trata de un completo sistema interconectado donde la electricidad se aplica y comparte de manera inteligente y sostenible. Sin duda concepto muy interesante que ayudaría a reducir los niveles de contaminación en el futuro.

Sistema integrado ahorra energía conectando casas y vehículos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.