Logo Computerhoy.com

Así son las tarjetas regalo de Microsoft

Manu Vilella

Tarjetas regalo Microsoft
Microsoft comienza a vender sus tarjetas regalo.Estarán disponibles tanto en formato físico como digital.A Apple le supusieron unos ingresos de 2 billones de dólares en 2012.

Microsoft confirmó la pasada semana que empezará a vender tarjetas regalo para compras en sus tiendas digitales, como viene haciendo Apple con sus tarjetas para iTunes. Las tarjetas estarán disponibles en formato físico o como códigos a descargar.

Amazon.com mostró el jueves las tarjetas, por valor de 15, 25 y 50 dólares y empezó a aceptar ofertas el viernes para empezar a dispensarlas el lunes.

Así son las tarjetas regalo de Microsoft

El importe de las tarjetas sería canjeable por contenidos de la tienda de Windows, de la tienda de Windows Phone y de cualquiera de las tiendas de Xbox.

Según Microsoft, las tarjetas servirían para que los desarrolladores incrementen sus beneficios y también para ofrecer a los usuarios otros medios de compra.

Lo que sí es cierto en este caso es que la estrategia seguida por Microsoft es como la que viene aplicando Apple, pues venimos tiempo pudiendo encontrar tarjetas de regalo Apple en centros comerciales, supermercados, etc.

Así son las tarjetas regalo de Microsoft

En el caso de Apple las tarjetas les han supuesto unos ingresos en 2012 de 2 billones de dólares o lo que se traduce en la cuarta parte de lo ingresado por Apple en contenido digital, ya sea vía iTunes o de las apps para iOS y OS X. Pero no todo son buenas noticias. La parte mala es que al parecer 1.7 billones de dólares gastados en tarjetas de regalos no se utilizaron, según el conglomerado de seguros CEB TowerGroup, pues hay tarjetas que se pierden u olvidan.

En relación a lo último que mencionábamos, sobre la pérdida de tarjetas, según una encuesta de National REtail Federation, el 6 % de los americanos encuestados mostró su preocupación por el hecho de que si el comprador de una tarjeta la perdía o no la utilizaba, sería menos probable que comprase en las navidades de 2012 una tarjeta regalo.

Volviendo a Microsoft, y para acabar, han comenzado ya a vender sus tarjetas digitales y las físicas estarán en stock, según un portavoz, para el próximo mes en las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft