Skip to main content

ASRock presenta unas tarjetas gráficas ''Gaming'' para minar monedas

ASRock Phantom Gaming

29/03/2018 - 14:26

En plena crisis de las tarjetas gráficas, el fabricante ASRock, que nos tenía acostumbrados a un surtido de placas base, ha decidido entrar de la mano con AMD en el complicado mercado de las GPU. Así, han presentado dos nuevas familias de tarjetas gráficas, las ASRock Phantom Gaming y las Phantom Gaming X (nombre que ya tenía ''pillado'' MSI).

La principal diferencia entre las tarjetas Phantom Gaming y Phantom Gaming X de ASRock radica en el overclock y el sistema de disipación de calor. Las Phantom Gaming X contarán con una configuración de dos ventiladores para disipar el calor, pero parece que el PCB será el de referencia de AMD, lo que abaratará el coste. Además, solo habrá Phantom Gaming X de las RX 580 y RX 570.

Por otro lado, las frecuencias son bastante interesantes, ya que tendrán un buen overclock para alcanzar mayores frecuencias tanto de la memoria como de la velocidad del reloj. ASRock también ha anunciado las Phantom Gaming RX 560 y RX 550.

¿Se agotará, otra vez, la RX 580 a la velocidad de la luz?

Se trata de tarjetas más ''humildes'' y sin tanto overclock que destacan al contar con solo 2 GB de memoria GDDR5, la mitad que los modelos de referencia de AMD. A continuación, os dejamos las características de esta nueva familia de tarjegas gaming de ASRock:

Tarjeta Frecuencia base Boost Memoria GDDR5 Frecuencia de memoria máxima Ventiladores
RX 580 1380 MHz 1435 MHz 8 8320 MHz 2
RX 570 1280 MHz 1331 MHz 8 7280 MHz 2
RX 560 1149 MHz 1194 MHz 2 6240 MHz 1
RX 550 1100 MHz 1144 MHz 2 6240 MHz 1

Algo llamativo es que no son las únicas tarjetas ''Gaming'' que ha presentado ASRock...

Gráficas ''Gaming'' para minar monedas

Lo curioso de la presentación de las gráficas de ASRock es que hay cuatro modelos Phantom Gaming de RX 570 que están enfocadas al minado de criptomonedas. Es decir, aunque pertenecen a la familia Phantom Gaming y se venden, por tanto como tarjetas ''para jugones'', la propia compañía ha anunciado que su uso principal será el minado de monedas digitales. Os dejamos la tabla de características de estas gráficas para minar monedas

En estos casos, son cuatro tarjetas idénticas en cuanto a velocidad de reloj, Stream Processors y sistema de disipación (un solo ventilador). Tendrán un formato reducido y solo contarán con salida de vídeo DVI (para qué más enfocadas al segmento del minado de monedas). Las principales diferencias radican en la cantidad de memoria y en los fabricantes de la misma.

Aunque hayan presentado una extensa gama de tarjetas gráficas para jugadores, vender como ''Gaming'' tarjetas enfocadas al minado de criptomonedas es un movimiento algo extraño.

[Fuente: Techpowerup]

Ver ahora:

Te recomendamos