Asus y Acer dejan de fabricar netbooks

netbook

Se ha confirmado que tanto la empresa Acer como Asus han dejado de fabricar netbooks este año. De ahora en adelante, los únicos netbooks que se podrán comprar de estas marcas serán los que todavía queden en stock. Otras empresas, como Dell, dejaron de fabricarlos el año pasado, ante la caída de las ventas. Poco a poco, las grandes compañías están dejando de fabricar netboks por el poco beneficio que presentan, debido a la incorporación de otros dispositivos que facilitan el trabajo fuera de casa: tablets y smartphones.

Su época de mayor esplendor fue alrededor del 2008, cuando todavía las tablets y los smartphones no se habían implementado de manera global. Yo, presonalmente, todavía recuerdo a mis compañeros/as de la universidad tomando sus apuntes en estos pequeños ordenadores, que realmente fueron muy prácticos para este tipo de tareas.

Su bajo precio, reducido tamaño y portabilidad convirtieron a los netbooks en el compañero perfecto para aquellos que tampoco necesitaban un ordenador de grandes prestaciones. Pero todo evoluciona, y probablemente de aquí en unos pocos años, estos aparatos hayan desaparecido de las tiendas de informática.