Asus anuncia un Chromebook barato para 2014

Asus Chromebook

Tras haber anunciado que dejaría de incorporar Windows RT a sus dispositivos, parece que Asus apuesta por el sistema operativo de Google, Chrome OS, como el mejor sustituto.

Asus se unirá a los vendedores de Chromebooks como Samsung, HP, Acer y Lenovo y lanzará en el primer trimestre de 2014 su primer Chromebook con un precio estimado de 249 dólares, según anunció Jerry Shen -CEO de la compañía- a los inversionistas durante una conferencia reciente. Con este movimiento el fabricante taiwanés desea capturar una porción de la cuota de mercado de educación, donde los Chromebook de Acer parecen estar prosperando. ASUS también podría lanzar modelos a un precio de 199 dólares, aunque Shen señala que los 249 dólares ayudaría a generar "márgenes de beneficios razonables. Se desconoce más detalles como el tipo de arquitectura del procesador, almacenamiento o tamaño de la pantalla.

Asustek se vio obligada a reducir sus proyecciones de ventas para el 2013 de 22-24 millones de unidades a 17-19 millones de unidades, después de que experimentara una escasa demanda durante la preparación de la vuelta al cole en el tercer trimestre del año.

La empresa ya tiene una buena relación con Google gracias a Android y el programa Nexus, por lo que el mercado de Chromebooks sería un paso obvio para cimentar su relación con la compañía de Mountain View. Asus es conocida por sus diseños innovadores y un tanto locos, así que quién sabe lo que podría concebir. 

Según algunas fuentes, en un principio Asus se había mostrado algo dudosa de unirse al mercado de los Chromebook debido a su lenta demanda, pero la caída en las ventas de laptops hizo que la empresa investigara nuevas formas de incrementar el margen de ganancias de sus portátiles - incluyendo cambiar a un sistema operativo sin coste de licencia, como Google OS y Android.