ASUS lanza nuevo portátil GX700 pensado para gamers extremos

ASUS lanza nuevo portátil pensado para gamers extremos

Cada año, los ordenadores portátiles para gaming se vuelven más poderosos, pero nunca lo suficientemente potente como para satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes. Incluso los procesadores de gráficos móviles más "musculosos" no pueden ejecutar los últimos juegos en los niveles de detalle más altos en monitores 4K.

Así que con el nuevo ROG GX700, el fabricante ASUS decidió hacer algo en gran parte sin precedentes: meter todos los componentes que por lo general sólo se ven en PCs de escritorio para gaming en el cuerpo de un ordenador portátil.

El GX700 está equipado con un procesador Intel mobile K-SKU (“Skylake”) de 6.ª generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 que le permite experimentar niveles de rendimiento propios de los PC de sobremesa gaming sin renunciar a un formato portátil.

Además, es el primer portátil para gaming con resolución 4K UHD real en incorporar NVIDIA G-SYNC, que garantiza una experiencia gaming más vanguardista y fluida.

ASUS presenta sus novedades para gamers en CES 2016.

Pero quizá lo más novedoso del nuevo dispositivo se puede resumir en dos palabras: Hydro Overclocking.

El ASUS GX700 es el primer portátil gaming equipado con el módulo de refrigeración líquida Hydro Overclocking System, exclusivo de la serie ROG, para llevar el overclocking del equipo a cotas propias de equipos de sobremesa extremos.

El módulo de refrigeración bombea líquido refrigerante a través de un circuito que transporta el calor del modo más eficiente desde los componentes críticos del PC a los dos radiadores situados en el módulo. La conexión, patentada por ROG, asegura la estanqueidad para que el líquido fluya sin fugas entre el PC y el módulo.

Nuevo ASUS GX700 con sistema de refrigeración

A pesar de que el GX700 tiene un par de ventiladores sopladores tradicionales para ayudar a que el aire caliente escape y es capaz de trabajar sin el módulo adjunto, ASUS afirma que el innovador sistema permite que el portátil funcione más fresco, silencioso y alcanzar un overclock mucho mejor.

De acuerdo con los ingenieros de ASUS, con el sistema Hydro Overclocking de la serie ROG, los usuarios pueden overclockear el rendimiento hasta un 48%, con una mejora del BClock en torno al 31%, aumentando las frecuencias de reloj de 3,2 GHz a 4 GHz.

Además, la RAM DDR4 puede acelerarse hasta en un 43%, de 2133 MHz a 2800 MHz, para dotar al GX700 de un rendimiento increíble, equiparable al de un sistema de sobremesa para gaming de alta gama.

El nuevo ASUS ROG GX700 está disponible de inmediato a un precio de 4.499€.