Logo Computerhoy.com

Asus presenta los nuevos modelos de su Transformer Book T100

Asus presenta los nuevos modelos de su Transformer Book T100
Nuevos procesadores de la familia Bay Trail de Intel.Mejora de hasta un 14% en el rendimiento del procesador gráfico integrado.Nuevos modelos con distinta configuración de almacenamiento y colores.

Los portátiles convertibles están de moda y es una suerte que así sea ya que de ese modo los fabricantes se esmeran en mantener unas prestaciones muy atractivas para los usuarios.

Ese es el caso del Transformer Book T100TA de Asus que recientemente ha actualizado su gama con nuevos modelos y nuevos procesadores.

El más pequeño de la gama de portátiles híbridos Transformer Book ha actualizado sus procesadores y han pasado de integrar los Intel Atom Z3740 y Atom Z3770 a los nuevos Atom Z3775 de la familia Bay Trail de Intel.

¿Quieres ver en qué ha mejorado el Transformer Book T100TA? Aquí tienes la versión anterior

Aunque, a simple vista, el cambio pueda parecer pequeño dado que tanto el Atom Z3770 como el nuevo Z3775 son procesadores de cuatro núcleos que funcionan a la misma frecuencia y cuentan con tecnología Intel Turbo Boost que eleva la frecuencia desde los 1,46 GHz hasta los 2,39 GHz cuando se les exige más rendimiento, la mejora se encuentra en su procesador gráfico integrado.

La nueva gama de procesadores que se integran al Transformer Book T100TA ofrecen una mejora del 14% en el rendimiento gráfico, con respecto al procesador anterior. Ganancia nada despreciable teniendo en cuenta que la gama mantiene sus precios tras la actualización. El resultado de la actualización es, sin duda, una mejora para la experiencia de uso del usuario.

La gama mantiene el resto de prestaciones que tenía y presenta la nomenclatura de los nuevos modelos. Así pues, todos mantienen su pantalla IPS multitáctil de 10,1” con una resolución de 1366 x 768 píxeles, 2 GB de memoria RAM DDR3 y la actualización a los nuevos procesadores Z3775 que ya hemos mencionado.

Nuevos modelos con distinta configuración de almacenamiento y colores

No obstante, las diferencias entre modelos vienen marcadas por la distinta configuración del almacenamiento interno disponible y el color.

Así, el modelo Transformer Book T100TA-DK025H, está disponible en color gris y ofrece una configuración de almacenamiento de un disco SSD de 32 GB eMMC instalado en la tablet, más un disco duro magnético de 500 GB integrado en el teclado. Cuando el conjunto permanece unido, la capacidad de almacenamiento se suma y cuando se separa, la tablet conserva el espacio disponible en sus 32 GB.

Sorprendentemente, aun integrando dos discos duros, el conjunto del modelo Transformer Book T100TA-DK025H se mantiene en un peso muy ajustado de tan solo 1,07 Kg.

Además, dispones de los modelos Transformer Book T100TA-DK048H en color rojo y DK049H en color blanco. Ambos comparten la misma configuración de almacenamiento con un SSD de 32 GB integrado en la tablet, pero carecen del disco duro de 500 GB del teclado.

En el resto de modelos de la gama también podrás encontrar configuraciones con SSD de 64GB y 64GB más disco duro de 500Gb integrado en el teclado.

Además, toda la gama mantiene la misma conectividad, tanto inalámbrica con Wi-Fi a/b/g/n y Bluetooth 4.0, como USB 3.0, miniHDMI con compatibilidad 4K o una ranura para tarjetas microSD.

Si estás dudando entre elegir una tablet con Windows 8.1 o un portátil pequeño, o quieres actualizar tu viejo netbook, optar por una de estos pequeños portátiles convertibles puede ser la mejor elección.

En un solo dispositivo tienes lo mejor de los dispositivos: la versatilidad y ligereza de una tablet y la potencia y comodidad de uso de un portátil. Y todo ello manteniendo unas dimensiones y peso muy contenidas. ¡Qué más se les puede pedir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.