Logo Computerhoy.com

ASUS presenta las primeras placas base para las APU FM2+

Héctor Guillén

ASUS presenta las primeras placas base para las APU FM2+
Asus presenta sus nuevas placas base compatibles con APU FM2+ de AMDSe trata de dos modelos diferentes, la A88XM-A y la A55BM-A/USB3, a un precio de 80,30 y 66,95 euros respectivamenteCuentan con control de ventiladores Fan Expert y regulación en el voltaje digital DIGI+ VRM

Asus ha presentado hoy dos nuevos modelos propios de placas base, en concreto reciben el nombre de A88XM-A y A55BM-A/USB3, y se trata de las primeras versiones compatibles con las nuevas APU para el zócalo FM2+ de AMD.

De esta forma la compañía demuestra moverse en diferentes direcciones, sobre todo después de que la pasada semana se conociera que sería encargada de fabricar la nueva Nexus 10 de Google

Por otro lado, los dos nuevos modelos también son compatibles con las generaciones de Richland y Trinity para zócalo FM2, hecho que agradecerán los usuarios, ya que les permitirá configurar su ordenador con gran flexibilidad y personalización.

Tanto el modelo A88XM-A como el A55BM-A/USB3, tienen formato micro-ATX, además de contar con una ranura PCI Express 3.0 y ser compatibles con al interfaz propia de la generación Kaveri.

Por su parte, USB 3.0 permitirá transmitir datos mucho más rápido, concretamente aumentando la velocidad hasta 1,7 veces por encima de dispositivos UASP que cuenten con dicho estándar de USB. Esto también será posible gracias al modo "turbo", que acelera la transmisión y transferencia de datos en cualquier terminal USB 3.0.

Además, Asus ha querido incorporar a sus nuevas placas base el control de ventiladores Fan Xpert, así como regulación en el voltaje digital DIGI+ VRM, a la vez que equipar mejoras de fiabilidad gracias a ASUS 5X Protection y dotarlas de la intuitiva interfaz UEFI BIOS.

Las especificaciones de ambas placas base son las siguientes:

En cuanto a la protección para los componentes contra descargas electroestáticas, se han equipado condensadores sólidos que tienen una vida útil por encima de los 50 años trabajando a unos 65 grados centígrados.

Y para finalizar el diseño, Asus ha fabricado los paneles posteriores en acero inoxidable con una ligera capa de cromo. Así, Asus sigue en su línea de no perder la estela en el mundo de las computadoras, como ya demostró con el ROG Tygan G70.

Por último, los precios ya se han anunciado, costando el modelo A88XM-A un precio de 80,30 euros y la A55BM-A/USB3 66,95 €. Además, se ha confirmado que están disponibles para su venta desde hoy mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus