ASUS presenta RoG GX500, portátil con pantalla 4K

ASUS RoG GX500

ASUS ha presentado en Computex 2014 un portátil para gamers, el ASUS RoG GX500.

Computex 2014 es una conferencia del mundo de la electrónica celebrada en Taipei, en la que ASUS ha aprovechado para presentar varias novedades.

Las siglas "RoG" hacen referencia a "Republic of Gamers", pero no se trata de un portátil para jugar más, ya que se caracteriza por ser ultraligero y contar con una pantalla 4K.

El tamaño de su pantalla es de 15,6 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Además, su grosor es de tan sólo 19,05 mm y pesa 2,19 kg.

¿Sabías que ASUS ha presentado Transformer Book V y Zenbook NX500?

Además, tiene integrada también la tecnología VisualMaster que permite reproducir el 100% de gama de color NTSC, la primera vez que un portátil es capaz de esto.

Cuenta con un procesador Intel Core i7 Haswell y gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M, perfecto para jugar todo lo que queramos.

El portátil incorpora también un sistema de doble ventilación, aunque desconocemos cómo afectará esto al ruido o a la temperatura media de la placa, ya que ASUS no ha dado muchos detalles al respecto. 

En cuanto a su conectividad, ASUS RoG GX500 tendrá también un lector de tarjetas, 4 puertos USB y conectores mini-jack para el Audio HD.

Se desconoce su precio y fecha de lanzamiento, aunque son muchos los que apuntan a que será durante el tercer cuatrimestre de este año.

Los expertos creen que su precio será elevado, ya que estamos hablando de un portátil potente y, además, ultrafino, lo que hace que se incremente su coste considerablemente.

Os informaremos cuando tengamos más detalles al respecto.