Logo Computerhoy.com

ASUS presenta su primer portátil con Snapdragon y Windows 10

Características técnicas del ASUS NovaGo.

Los primerosordenadores portátilesconprocesador Snapdragony el nuevoWindows 10 Sya están aquí. Prácticamente todas las marcas quieren probar este nuevo formato, y una de las primeras es ASUS, que presenta NovaGo, el primero de sus portátiles con Snapdragon 835 como SoC y la nueva versión de Windows.

Se trata de un equipo centrado principalmente en la movilidad. La colaboración entre Microsoft y Qualcomm fue anunciada hace ya varios meses, pero no es hasta ahora cuando hemos visto los frutos. El primer paso fue la presentación de Windows 10 S como alternativa a Chrome OS, un sistema operativo que se basa en la Microsoft Store.

Ahora por fin disponemos de los primeros ordenadores portátiles con procesador Qualcomm, una de las promesas de la tecnología de cada a 2018.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

22 horas de batería y 1 Gbps de descargar a través de 4G LTE

Windows 10 SySnapdragonpermiten hacer un uso mucho más eficiente de la batería, de ahí que el NovaGo llegue a ofrecer hasta 22 horas de autonomía sin problemas. Además, el chip de Qualcomm también hace posible conectar tu ordenador a Internet a través de 4G LTE Gigabit.

La velocidad de descarga es el segundo de sus dos atractivos principales. Según la propia marca, el modem X16 LTE alcanza hasta 1 Gbps de velocidad máxima de descarga. En casa siempre puedes conectarte al WiFi AC, incluido en este SoC.

No son las únicas característicasdestacables delASUS NovaGo, que incluye hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en formato flash UFS 2.0, teóricamente más veloz incluso que los SSD. Aquí puedes leer el resto de sus especificaciones.

Por ahora España no es de los países en los que estará disponible el ASUS NovaGo, cuyo precio se desconoce. Es probable que en el futuro la marca decida traerlo, aunque por ahora no hay más información al respecto.

 ASUS NovaGo
ProcesadorSnapdragon 835
GráficosAdreno 540
RAM4 / 6 / 8 GB
Almacenamiento64 / 128 / 256 GB UFS 2.0
PantallaFull HD 1080p Táctil
Cámara1 MP HD 720p
Puertos

USB 3.1 x2

Jack Auriculares

Bandeja Nano SIM

Lector MicroSD hasta 256 GB

HDMI

Tamaño316 x 221,6 x 14,9 mm
Peso1,39 kg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.