Logo Computerhoy.com

Asus presenta la TUF Sabertooth Z170, su nueva placa base

Asus TUF Sabertooth Z170
Asus ha presentado la TUF Sabertooth Z170, una placa base ATX que destaca por su diseño innovador, sus opciones de refrigeración de vanguardia y su durabilidad.

Asus ha presentado la TUF Sabertooth Z170, una placa base ATX que destaca por su diseño innovador, sus opciones de refrigeración de vanguardia y su durabilidad. En la superficie tiene impreso un original patrón de camuflaje ártico digital, y cuenta con indicadores Q-LED blancos que permiten analizar el proceso de carga. 

La nueva placa base de Asus está basada en el nuevo chipset Intel Z170 Express de sexta generación de procesadores Intel Core. Incorpora conectividad USB 3.1 Gen 2 Tipo A y Tipo C reversible. Incluye el último diseño Gigabit Ethernet que proporciona una conectividad de red de hasta 10 Gbit/s y también la protección LANGuard, un sistema de acomplamiento de señales que cumplen los estándares militares.

 

Uno de los atractivos de esta placa base son las extraordinarias funciones de refrigeración, que se consiguen gracias a diferentes soluciones. Por un lado, cuenta con la tecnología TUF ICe, que es un procesador dedicado cuya función consiste en monitorizar los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores. Gracias a su trabajo, la TUF Sabertooth Z170 tiene garantizada una ventilación óptima. 

La administración TUF Thermal Radar 2 es otra de las funciones que hacen posible una refrigeración sensacional. El sistema incluye once conectores para ventiladores y permite la supervisión en tiempo real de las temperaturas de las gráficas y otros componentes, ya que integra múltiples sensores y un cable termistor. Además, ofrece opciones rápidas para optimizar la refrigeración y llevar a cabo ajustes manuales.

¿Necesitas una placa base? Esto es todo lo que tienes que saber para elegirla

Otra de las soluciones para controlar la temperatura de la nueva placa base de Asus es TUF Detective 2, una aplicación gratuita que permite acceder a la información del sistema desde un smartphone o tablet para detectar los errores o modificar los parámetros clave. 

La durabilidad es otro de los aspectos a destacar de la TUF Sabertooth Z170. La placa base ha sido diseñada con componentes que proporcionan una excelente fiabilidad. Los condensadores 10K Black Metallic soportan las altas temperaturas un 20% mejor que otros, y su vida útil puede ser incluso diez veces mayor. 

Por otra parte, los materiales de las bobinas choke TUF mejoran la disipación de la temperatura un 13% y ofrecen resistencia a la oxidación, lo que permite estirar al máximo su durabilidad. Además, los zócalos USB y los conectores traseros están protegidos contra descargas electroestáticas gracias a la solución TUF ESD Guards 2. 

Estas son las novedades de Asus para gamers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus