Logo Computerhoy.com

ASUS quiere entrar al mercado del móvil en Estados Unidos

Claudia del Castillo

Jonney Shih, presidente de ASUS
ASUS fue una de las marcas destacadas durante la feria de Computex 2013, celebrada en Taiwán el mes pasadoLa compañía taiwanesa se asoció recientemente con Google para desarrollar la nueva tablet Nexus 7Su fuerte es la producción de dispositivos que integran diversas funciones y capacidades

El mercado del móvil es uno de los más competidos del mundo, y los diferentes modelos de smartphones para todos los gustos y presupuestos no dejan de salir como pan caliente del horno: tenemos el posible lanzamiento para el mes de septiembre del iPhone 6 y su contraparte low-cost, los rumores que vienen desde HTC con su modelo HTC One Mini, LG presentaría su LG G2 muy pronto, y Blackberry traería al mercado su adición más reciente a la familia con teclado QWERTY, el Blackberry A10. Lo que hay es opciones.

Asus, la compañía taiwanesa célebre en el mundo por sus dispositivos AIO y por su reciente asociación con Google para la producción de la nueva tablet Nexus 7, quiere entrar a un mercado que le es esquivo incluso a las compañías más grandes del mundo, como Sony: la introducción de un smartphone para los Estados Unidos

En una entrevista para el portal AllThingsD, el director de la compañía Jonney Shih ha dicho que se han tomado el tiempo necesario para desarrollar una buena relación con las compañías encargadas de la red móvil y los distribuidores con el fin de asegurar una entrada exitosa al mercado estadounidense. Agregó que el ingreso de un nuevo smartphone al mercado norteamericano sería probablemente para el año que viene.

La empresa ha estado bastante ocupada con el desarrollo y presentación de la nueva tablet para Google, la Nexus 7. La nueva tablet de Google se convierte en un rival de cuidado para el iPad Mini, su competencia directa en cuanto a características físicas y especificaciones técnicas. La creación de este dispositivo, según Shih, hace parte de una estrategia mucho más grande, que complementa su labor para crear nuevas tablets que funcionen bajo el sistema operativo de Android y cuyos precios acsequibles las convertirán en un objeto de deseo indispensable para todos los amantes de los gadgets. 

Shih también ha reconocido la tendencia del mercado, en la que los usuarios se han especializado en hacer más de una tarea a la vez. Para el representante de Asus, ya no hay distinción entre juego y trabajo, y sus dispositivos buscan responder a esas necesidades. Prueba de ello fueron los dispositivos presentados durante la feria de Computex 2013: el VivoMouse, que combina ratón, touchpad y control remoto inalámbrico o el Transformer Book Trio, que mezcla un portátil, una tablet y un ordenador de escritorio, por citar algunos ejemplos.

Y los desafios no paran ahí. Aunque no hay muchos detalles al respecto de los nuevos gadgets que producirá la compañía, es posible que se produzca una nueva versión del Padphone, una combinación de smartphone y tablet y se introduzcan mejoras a la serie Transformer, según Shih.

Fuente: AllThingsD.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.