Logo Computerhoy.com

ASUS Republic of Gamers presenta su nuevo ratón Spatha

Inés Pérez

ASUS ROG Spatha

ASUS ha anunciado el ROG Spatha, un ratón gaming optimizado para juegos MMO con conexión por cable e inalámbrica.

Con un total de 12 botones programables, ROG Spatha proporciona todos los controles necesarios. Los 6 botones agrupados en la zona del pulgar incluyen interruptores Alps y están dispuestos en un patrón que reproduce el icónico ojo de ROG.

De igual manera, el Spatha incorpora un chasis de aleación de magnesio y zócalos que permiten cambiar el mecanismo de los botones principales.

Los botones izquierdo y derecho se encuentran separados de chasis del ratón y están equipados con mecanismos OMRON con una vida útil de 20 millones de clics, un tacto muy agradable y una buena capacidad de respuesta.

ROG Spatha ofrece una sensibilidad de 8200 puntos por pulgada y un botón DPI Clutch que permite cambiar sobre la marcha entre dos niveles de sensibilidad diferentes.

Tanto en modo inalámbrico como conectado por cable, ROG Spatha ofrece una respuesta instantánea y precisa. En modo inalámbrico, utiliza una conexión de alta velocidad y latencia reducida. Conectado por cable, ofrece hasta 2000 Hz de tasa de sondeo.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón estrena el trailer final.

El conector incorpora un diseño especial que evita que el cable entorpezca el movimiento del ratón sobre cualquier tipo de superficie. Asimismo, carga al conectarlo por cable o ponerlo en la estación de carga. 

ROG Spatha viste un diseño marcado por ángulos agresivos y efectos de iluminación personalizables e independientes en la rueda de desplazamiento, los botones laterales y el logo ROG.

ROG Spatha

Además, dispone de los siguientes patrones de iluminación: estática, respiración, ciclo de color, gatillo y modo batería. El panel de control ROG Armoury permite personalizar los perfiles, configurar los efectos LED, programar macros y mucho más.

Por esta razón, el dispositivo ha sido galardonado con un prestigioso Red Dot Design Award de 2016 por su grado de diseño e innovación.

El nuevo ratón gaming de ASUS estará disponible a partir de mayo por un precio de 169 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Asus