Logo Computerhoy.com

Asus Transformer Mini T102, un convertible ligero con Windows 10

Àlex Lázaro

Asus Transformer Mini T102, un convertible muy ligero

La tendencia a comprar convertibles va en aumento, y uno de los motivos es que se trata de dispositivos que permiten trabajar al mismo tiempo que también se pueden utilizar para el ocio como si de una tablet se tratara.

Asus acaba de presentar el Transformer Mini T102, un convertible que utiliza Windows y que con su diseño de aleación de magnesio y aluminio presume de unas medidas muy cómodas de transportar, ya que la tablet sólo pesa 530 gramos y tiene unas dimensiones de 259 x 170 x 8,2 mm (cuando se junta con el teclado llega a los 790 gramos de peso y los 13,9 mm de grosor), puedes hacerte con él por 499 euros aquí.

Este nuevo convertible de Asus tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas de 8,2 mm de grosor con la que es posible redactar documentos, consultar el correo y trabajar sin ningún problema desde casa o la oficina gracias a su teclado. El formato de convertible, al mismo tiempo, también sirve para pasar las horas de ocio viendo una película, jugando o realizando videollamadas con la cámara frontal de 2 megapíxeles.

La CPU que utiliza el nuevo convertible de Asus es una Quad-core Intel Atom X5-Z8350, y el dispositivo cuenta con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (aunque se puede ampliar hasta 512 GB con una tarjeta microSD). Estas cifras permiten descargar todo tipo de aplicaciones sin que en principio vayas a tener ningún problema, y además tendrás espacio para guardar todos los documentos que necesites para trabajar.

Además, el Transformer Mini T102 viene con la última actualización de Windows 10 Home, con lo que es un convertible que ofrece las ventajas de uno de los sistemas operativos más famosos y utilizados del mundo. Este software se complementa con funciones propias de Asus como la de Instant ID o Quick Launch, que básicamente proporcionan la experiencia propia de un smartphone en este dispositivo.

En cuanto a la autonomía, no deberás preocuparte mucho por ella ya que desde la casa aseguran que la batería puede aguantar hasta 11 horas.

Hace poco pudimos probar los dos móviles de alta gama de Asus, el ZenFone 3 y el ZenFone 3 Deluxe

El diseño del nuevo convertible de Asus se basa en la ligereza -la tablet y el teclado juntos no llegan a los 800 gramos-, y un soporte trasero con una bisagra inteligente que permite abrir la pantalla hasta los 170 grados. Con esto se consigue un dispositivo muy funcional que tiene acabados en magnesio y aluminio, todo ello acompañado una particularidad bastante curiosa: al cerrarse el teclado tenemos una funda que protege la pantalla frente a los golpes y arañazos.

El teclado cuenta con teclas ergonómicas fabricadas en fibra de vidrio sintética, por lo que te facilitará la tarea de escribir si debes hacerlo durante varias horas al día, y además incluye un touchpad que te va a permitir adjudicar determinadas funciones a algunas teclas para que haya una mayor compatibilización con Windows.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

Este nuevo convertible de Asus tiene varias entradas de conectores, desde una para un USB 3.0 Tipo A, otra para insertar una micro-HDMI y una micro-USB 2.0 junto con un lector de tarjetas microSD. Además, cuenta con dos altavoces laterales con la tecnología SonicMaster para mejorar la calidad del sonido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: convertible