Logo Computerhoy.com

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

Los MacBook de Apple llevan reinando en el mercado de los portátiles desde hace años, especialmente en lo que a portátiles para profesionales se refiere. Eso puede estar a punto de cambiar, pues Asusha desvelado las características y el diseño de sus nuevosordenadores portátiles, losZenBook 3.

Lo ha hecho en el Computex, el evento de la informática que está teniendo lugar estos días y que reúne a los mayores fabricantes del mundo. En él se desvelarán las novedades en cuanto a ordenadores y otro tipo de dispositivos. Asusha abierto la veda con sus Zenbook 3, pero vendrán más.

Un portátil ultraligero

El aspecto de losAsus ZenBook 3es totalmente espectacular. Son ordenadores portátiles ultraligeros, de los más finos del mundo. Sólo 11,9 milímetros de grosor, una marca que bate notablemente a la de losMacBook, que se van hasta los 13,1.

Las comparaciones son inevitables, y es que ambos compiten por el mismo nicho de mercado. Asus no lo niega, e incluso ha tirado de comparativa gráfica en la presentación, presumiendo de la extrema ligereza de sus portátiles, que con 910g de peso supera -aunque por muy poco- alMacBooky alMacBook Air.

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

Tres versiones para dominarlos a todos

Pero más allá del diseño ultrafino, la potencia de estos nuevos ordenadores portátiles está fuera de toda duda. Estarán disponibles en tres versiones: la más básica, con un procesador i5 y 4GB de memoria RAM; una intermedia con procesador i7 y la versión más profesional del ZenBook 3, la de 16GB de RAM con chip i7.

Samsung SSD T3, análisis y opinión

Sensor de huellas y USB Tipo C

Además, entre las características de los Asus ZenBook 3 se encuentran algunas que es imposible no incluir ya en los ordenadores portátiles más modernos. El USB Tipo C con tecnología Thunderbolt 3 promete cargar el 60% de la batería de en 49 minutos.

El sensor de huellas en el trackpad y el almacenamiento SSD vienen a completar a los que se pueden considerar entre los mejores portátiles del mundo. Alternativas al MacBook Air para todos aquellos profesionales que quieran un portátil con un buen rendimiento y una versatilidad fuera del alcance del resto.

Los portátiles para profesionales más populares de Amazon

Precio y disponibilidad

No sonportátiles baratos, pues de los tres mencionados, el más básico se va a los 999$ de precio. ElZenbook 3con procesador i7 y 16GB de RAM costará la friolera de 1.999$, un precio que merecerá la pena pagar si vas a sacarle todo el rendimiento que ofrece. Las tres versiones estarán disponibles en tres colores, todos ellos con acabado metalizado: rosa, azul y gris.

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

[Fuente: Asus]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, USB C, Portátiles