Skip to main content

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

Asus ZenBook 3, el portátil que quiere acabar con el MacBook

30/05/2016 - 09:48

Los MacBook de Apple llevan reinando en el mercado de los portátiles desde hace años, especialmente en lo que a portátiles para profesionales se refiere. Eso puede estar a punto de cambiar, pues Asus ha desvelado las características y el diseño de sus nuevos ordenadores portátiles, los ZenBook 3.

Lo ha hecho en el Computex, el evento de la informática que está teniendo lugar estos días y que reúne a los mayores fabricantes del mundo. En él se desvelarán las novedades en cuanto a ordenadores y otro tipo de dispositivos. Asus ha abierto la veda con sus Zenbook 3, pero vendrán más.

Un portátil ultraligero

El aspecto de los Asus ZenBook 3 es totalmente espectacular. Son ordenadores portátiles ultraligeros, de los más finos del mundo. Sólo 11,9 milímetros de grosor, una marca que bate notablemente a la de los MacBook, que se van hasta los 13,1.

Las comparaciones son inevitables, y es que ambos compiten por el mismo nicho de mercado. Asus no lo niega, e incluso ha tirado de comparativa gráfica en la presentación, presumiendo de la extrema ligereza de sus portátiles, que con 910g de peso supera -aunque por muy poco- al MacBook y al MacBook Air.

Tres versiones para dominarlos a todos

Pero más allá del diseño ultrafino, la potencia de estos nuevos ordenadores portátiles está fuera de toda duda. Estarán disponibles en tres versiones: la más básica, con un procesador i5 y 4GB de memoria RAM; una intermedia con procesador i7 y la versión más profesional del ZenBook 3, la de 16GB de RAM con chip i7.

Samsung SSD T3, análisis y opinión

Sensor de huellas y USB Tipo C

Además, entre las características de los Asus ZenBook 3 se encuentran algunas que es imposible no incluir ya en los ordenadores portátiles más modernos. El USB Tipo C con tecnología Thunderbolt 3 promete cargar el 60% de la batería de en 49 minutos.

El sensor de huellas en el trackpad y el almacenamiento SSD vienen a completar a los que se pueden considerar entre los mejores portátiles del mundo. Alternativas al MacBook Air para todos aquellos profesionales que quieran un portátil con un buen rendimiento y una versatilidad fuera del alcance del resto.

Los portátiles para profesionales más populares de Amazon

Precio y disponibilidad

No son portátiles baratos, pues de los tres mencionados, el más básico se va a los 999$ de precio. El Zenbook 3 con procesador i7 y 16GB de RAM costará la friolera de 1.999$, un precio que merecerá la pena pagar si vas a sacarle todo el rendimiento que ofrece. Las tres versiones estarán disponibles en tres colores, todos ellos con acabado metalizado: rosa, azul y gris.

[Fuente: Asus]

Ver ahora:

Te recomendamos