Logo Computerhoy.com

ASUS ZenBook Flip S, el portátil ultra delgado con pantalla 4K

asus zenbook flip s
ASUS no podía faltar a la cita del IFA y entre sus novedades ha presentado el nuevo ASUS ZenBook Flip S, un portátil ultra delgado equipado con una pantalla 4K. 

ASUS no podía faltar a la cita de la feria tecnológica IFA de Berlín, y entre sus novedades ha presentado el nuevo ASUS ZenBook Flip S, un portátil ultra ligero equipado con una pantalla 4K, que presume de ser el convertible más delgado del mundo.

En lo relativo al diseño, nos encontramos con un equipo de lo más sofisticado y atractivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados ASUS en su línea ZenBook Flip S. El chasis está fabricado a partir de un solo bloque de metal y las carcasas son de una aleación de aluminio de grado espacial con acabado galvanizado, lo que le aporta una gran presencia y elegancia. Su grosor es de solo 10,9 mm, y, a pesar de estar hecho de metal, no pesa más que 1,1 kg, unas cifras que lo convierten en uno de los portátiles más delgados y ligeros del mercado.

Para que este convertible tan fino proporcione una experiencia fluida, ASUS ha tenido que desarrollar una bisagra 360º adecuada a su perfil ultradelgado. Este elemento cuenta con un mecanismo de doble acción que levanta e inclina el teclado en una posición perfecta para la mecanografía cuando la pantalla se abre más de 135º. Además es muy resistente y en las pruebas ha demostrado que aguanta más de 20.000 ciclos de apertura y cierre. 

La pantalla táctil del ZenBook Flip S tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con resolución UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles y una densidad de píxeles de 331 ppi. Ofrece un amplio ángulo de visión de 178º para que se pueda visualizar adecuadamente desde casi cualquier ángulo y los marcos son bastante reducidos, proporcionando una relación de la pantalla/cuerpo del 80%.

No te pierda todas las novedades del IFA 2017

En el nuevo convertible de ASUS, la sofisticación no está reñida con la potencia. Bajo el capó encontramos un procesador Intel Core i7 de octava generación, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR3 y 1 TB de almacenamiento en un SSD. Está equipado con una batería de polímero de litio de alta capacidad que ofrece hasta 11 horas de autonomía, y además dispone de carga rápida, lo que permite que se complete el 60% del ciclo en tan solo 49 minutos. Integra también un lector de huellas dactilares para poder iniciar sesión con la huella a través de Windows Hello.

El precio del ZenBook Flip S parte de los 1.200 euros en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.