Logo Computerhoy.com

Asus ZenBook y Asus EeeBook presentados en IFA 2014

Miguel Morales

Asus eeebook199 dólares
Asus ha presentado dos modelos distintos, el Eeebook y el Zenbook, ambos ultrabooks Windows extremadamente ligerosEl Eeebook cuenta con 2 GB de RAM y una memoria de 32 o 64 GB, dependiendo del modeloIncluye puertos dos USB 2.0, un Micro HDMI y una ranura para tarjeta Micro SD en sólo 980 gramos

Asus ha querido comenzar su presentación de IFA 2014 metiéndose al público en el bolsillo. Y qué mejor forma que ofreciendo un producto puntero a precio reducido. Con un color rojo brillante hemos conocido al EeeBook, un ultrabook bastante capaz y con un precio de 199 dólares (aunque aún no sabemos cómo será la conversión a euros). Como sistema operativo montará un Windows 8.1, y tendrá 2 GB de RAM. 

Este ultrabook lleva un procesador Intel Atom T3735 y una pantalla de 11,6 pulgadas, con resolución de 1.366 x 768 píxeles. Este tamaño extra se nota especialmente en el teclado y en el ratón táctil (un 36% más grande), ya que parece que Asus ha declarado la guerra a dejarse los dedos en los pequeños cuadraditos de los portátiles compactos. 

En su base incorpora bastantes conexiones, como un par de puertos USB 2.0, un Micro HDMI y ranura para tarjetas MicroSD. También incorpora webcam sobre la pantalla, aunque el principal punto fuerte del Asus Eeebook es su batería: según se ha asegurado en la presentación, durará alrededor de 16 días. Imaginamos que en modo ahorro y demás, pero sigue siendo bastante impresionante. 

Además de este modelo, también ha presentado su último Zenbook, el UX305. Con un cuerpo delgado de aluminio, aún no se ha dado a conocer el precio con el que saldrá al mercado allá por 2015. Según se ha dicho en la presentación, este tipo de ultrabooks están dirigidos a estudiantes, que necesiten un aparato capaz de mantener su ritmo de trabajo. 

asus zzenbook

Para esto el ZenBook está equipado con una pantalla de 13,6 pulgadas, y está disponible en un cuerpo de aluminio en cuatro colores: blanco, negro, rojo y dorado. Con sólo 12,3 milímetros de grosor y menos de 1 Kg de peso, está bastante más dotado que el modelo anterior. Para empezar, cuenta con un RAM de 8 GB y una memoria interna de hasta 256 GB. 

La pantalla también será multitouch, aunque más definida, con 3200x1800 píxeles. En cuanto a la conexión, por lo que hemos podido saber incluirá WiFi de doble banda 802,11. 

[Fotografía: CNET]

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Ultrabook