Atención torpes: el primer robot cocinero ya es una realidad

robot cocinero

Ha sido una compañía rusa, Moley Robotics, los primeros en desarrollar por completo este concepto, tan innovador como futurista y que, sinceramente, estamos deseando ver llegar a nuestras cocinas. No nos digáis que no resulta llamativo: por sólo 15.000 dólares podríais tener un robot cocinero como este que veis aquí.

Básicamente tiene lo mismo que una cocina normal (frigorífico, lavavajillas, horno...) pero con un interesante añadido: unos brazos robóticos que se encargan de gestionar toda la comida. 

La verdad es que no es sólo el aspecto técnico, las manos y su capacidad de movimiento: también lo que es capaz de hacer. Moley Robotics ha contratado un chef profesional, Tim Anderson, que se ha encargado de "enseñar" al robot sus mejores recetas. Lo ha hecho en un estudio de captura del movimiento, para que no sólo se aprendiera la receta: también los movimientos. 

Ya habíamos visto un robot cirujano, y cocinar no será más fácil que operar ¿no?

Los médicos consideran que no sólo va a ahorrar tiempo y trabajo, sino que también será una plataforma para desarrollar la creatividad. Y lo mejor de todo es que parece que funciona: el video de arriba es sólo una simulación, pero aquí tenéis el de verdad. 

Además se puede sincronizar con el smartphone, de modo que cuando estemos volviendo del trabajo podremos decirle a nuestro robot cocinero que empiece a preparar la comida del día. Y lo mejor de todo es su precio: obviamente no es barato, pero es mucho menos caro de lo que cabría esperar. Sabemos que hay gente que estaría dispuesta a pagar mucho más. 

Esperamos a que este invento no tarde demasiado en llegar. Tened en cuenta que el si el precio de los primeros modelos está en 15.000 dólares, lo más probable es que vaya hacia abajo.

¿Qué me decís, os interesa? ¿Lo utilizaríais u os daría miedo comer algo cocinado por un robot?