Logo Computerhoy.com

Una atleta es herida traer caerle encima un drone "hackeado"

Julio López

Drone hiere a una atleta tras perder el control
Una corredora resultó herida ayer en el Endure Batavia Triathlon en Australia, tras recibir el impacto en la cabeza de un droneAl parecer y según señala Warren Adams que manejaba el aparato, alguien lo hackeo perdiendo el control del mismoLa autoridad australiana de aviación ya investiga lo sucedido

Una atleta que participaba en el Endure Batavia Triathlon en Australia resultó herida ayer tras caerle encima un drone que filmaba la prueba. 

El incidente se produjo sobre las 09:00 hora local.

Según informan los medios ABC y The West Australian, la atleta Raija Orden tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir heridas en la cabeza, necesitando incluso puntos de sutura para cerrar la herida en la cabeza.

"Mi pelo estaba completamente lleno de sangre, me senté en el suelo porque pensé que iba a desmayarme", declaró Ogden.

Desarrollan un drone volador con un Taser de 80.000 voltios.

La triatleta fue trasladada al hospital, donde tras evaluar su estado de salud recibió los puntos de sutura. 

El drone cayó desde una altura de 10 metros. El encargado de manejarlo era Warren Adams, propietario de la compañía proveedora del dron y que al parecer no tenia los permisos que le autorizaban a manejarlo, según afirma el medio The West Australian. 

Ha sido el propio Warren Adams quien asegura haber sufrido un hackeo de la señal en el drone, lo que provocó que el aparato perdiera el control, cayendo sobre la cabeza de la deportista. 

La señal quedó interrumpida tras el accidente. 

Ahora es la autoridad australiana de aviación, CASA, quien investiga el suceso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking