Logo Computerhoy.com

Atrasos en pedidos del Apple Watch se deberían a las correas

Inés Pérez

Atrasos Apple Watch podrían deberse a las correas

El Apple Watch inició oficialmente los envíos el viernes, pero para muchos compradores, la espera apenas comienza.

Pocas horas después de que estuviera disponible para la preventa, el Apple Watch se agotó y muchas de las órdenes salían con fecha de entrega estimada de por lo menos un mes.

La buena noticia: algunos usuarios están recibiendo sus pedidos más pronto de lo previsto. Varios compradores de Apple Watch han informado de las fechas de envío más rápido, incluso para pedidos inicialmente vinculados para junio.

También es cada vez más claro que el cuello de botella para el reloj de Apple no se debe necesariamente al reloj en sí, sino a la elección de la correa. Mashable informa que, en este momento, las correas de cuero con hebilla modernas son las que tienen la oferta más limitada.

Esto está respaldado por las fechas de envío estimadas para las unidades de Apple Watch en Apple.com, así como la disponibilidad de las mismas correas como accesorios secundarios.

Por ejemplo, las correas deportivas de 38mm y 42mm se muestran disponibles para los envíos de mayo en la mayoría de los colores, mientras que en azul y verde estarán disponible de "2 a 4 semanas." La correa Milanese de 38mm también muestra la disponibilidad de envío en mayo, a pesar de que su contraparte de 42mm no está a la venta hasta junio.

Usuarios optan por la versión más "económica" de Apple Watch.

Dependiendo del color, la correa de cuero de 42mm podría estar disponible para mayo, en "2 a 4 semanas" o en junio. Por el contrario, la de eslabones de 38 mm tiene una fecha estimada de envío de "2-4 semanas" y el brazalete de 42mm muestra que estará disponible para su entrega en mayo.

Apple es conocida por tener uno de los mejores y más eficientes sistemas de cadena de suministro de la industria. El estado de los pedidos pendientes, junto con el hecho de que la empresa no tendrá unidades de Apple Watch en las tiendas minoristas hasta junio, es un fallo raro para la empresa.

La gestión de los niveles de suministro de más de una docena de permutaciones de diseño es difícil. Es difícil predecir qué modelos, tamaños y colores serán más popular antes de que la producción empece en serio. También es cierto que Apple ha experimentado retrasos en el pasado cuando se trata de los envíos y disponibilidad de sus distintos dispositivos de color dorado.

Aún así, no recordamos un momento en que Apple tenía un plazo de ejecución de al menos seis semanas para un nuevo producto, un producto que ni siquiera está disponible en las tiendas.

Apple anunciará sus últimos resultados trimestrales la próxima semana y se espera que el CEO Tim Cook se refiera al nuevo wearable, así como los problemas de inventario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch