Audi diseña un sistema de suspensión que genera electricidad

Audi diseña un sistema de suspensión que genera electricidad

Los ingenieros de Audi, el fabricante alemán de vehículos de gama alta que forma parte del Grupo Volkswagen, han desarrollado un prototipo de amortiguador denominado “eROT. Este componente, además de minimizar los baches de la calzada, puede generar electricidad para propulsar el coche y así ahorrar combustible.

El frenado regenerativo es una tecnología que permite capturar la energía que normalmente se pierde al frenar un coche. En lugar de implementar frenos de fricción, que desechan parte de la energía en forma de calor, los vehículos eléctricos e híbridos giran sus motores a la inversa. Esto ralentiza el coche y, a su vez, genera la suficiente energía como para arrancarlo de nuevo.

Pero hay un tipo de energía que los automóviles modernos no están aprovechando. Se trata de la energía cinética generada por el propio movimiento de la suspensión del coche. Con el sistema eROT, los amortiguadores tradicionales son sustituidos por motores eléctricos horizontales. De esta forma, cada movimiento de la rueda se convierte en electricidad que vuelve al vehículo a través de una batería de 48 voltios.

Los mejores gadgets tecnológicos para tu coche

Este tipo de amortiguadores de última generación mejoran el rendimiento del combustible y ayudan a reducir las emisiones contaminantes. En este sentido, Audi presume de que eROT puede reducir las emisiones hasta 4’8 gramos de CO2 por milla recorrida (1’6 kilómetros). Gracias a esto, cuando el usuario conduzca por caminos irregulares con baches y en mal estado, este sistema generará electricidad reutilizable.

Audi presenta unos amortiguadores de última generación

EROT contará con un software que permitirá ajustar la amortiguación óptima para cada tipo de vía. Aunque los amortiguadores de Audi todavía están en fase de pruebas y solo son un prototipo, la compañía alemana asegura que está invirtiendo todo su esfuerzo en perfeccionar el eROT para implementarlos en el futuro. 

[Fuente:mashable]