Logo Computerhoy.com

Aumenta el envío de paneles 'grandes' procedentes de China

Julio López

Aumenta el envío de paneles 'grandes' procedentes de China
Los fabricantes con sede en China han aumentado el envío de paneles de gran tamaño en un 42,8%El envío de paneles de tablets por parte de los fabricantes ha visto como se ha incrementado en un 224,4%Queda patente la tendencia hacia la que está virando el mercado actual de la tecnología

Una investigación de la que se ha hecho eco Digitimes asegura que los fabricantes con sede en China han aumentado el envío de paneles de gran tamaño en un 42,8%, llegando a los 68,48 millones sólo durante el primer semestre de 2014 y manteniendo así en un 16,7% la cuota de mercado mundial.

El envío de paneles de tablets por parte de los fabricantes ha visto como se ha incrementado en un 224,4% en la tasa interanual, lo que representa una cuota de mercado mundial del 18,4%.

La tasa interanual del envío de paneles LCD para monitores aumentó en un 10,2% para mantener una cuota de mercado también del 18,4%. En cuanto al envío de paneles LCD de televisores, por su parte, se incrementó en un 3,7% manteniendo una cuota de mercado mundial del 16,4%.

Por último, en lo referido a los paneles de notebook, se redujo el envío de estos en un 11,1%, alcanzando una cuota de mercado del 7,1%.

iPhone 6 Plus: el iPhone crece en todos los sentidos

Con estos datos queda patente la tendencia hacia la que está virando el mercado actual de la tecnología, en concreto al que tiene que ver con smartphones, tablets y televisores. 

Y es que parece que a la mayoría de los usuarios les gusta, cada vez más, tener dispositivos con paneles más grandes. La última prueba de ello es el lanzamiento de los dos últimos terminales estrella de Apple, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus.

Mientras el iPhone 6 monta un display de 4,7 pulgadas, el iPhone 6 Plus se introduce en el segmento de los phablets con una diagonal de 5,5 pulgadas. Tanta es la fuerza del mercado actual que Apple con sus nuevos móviles ha contradicho al eterno Steve Jobs que decía que "un smartphone no necesita una pantalla mayor de 4 pulgadas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.