Logo Computerhoy.com

Australia pide explicaciones a Apple, Microsoft y Adobe

Jacqueline Guzmán

Australia pide explicaciones a Apple, Microsoft y Adobe
El gobierno australiano pregunta a las tres empresas por los altos precios de sus productos comparados a los de otros paísesLos precios que pagan los consumidores australianos son hasta el 60% más altos que los de los EEUULas compañías comparecerán ante una comisión australiana el 22 de marzo 

El parlamento de Australia ha citado a los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Adobe para que expliquen ante una comisión especial por qué los precios de sus productos son más caros allí que en otros países.

La cámara de representantes inició una investigación el pasado mes de julio para averiguar si existía una gran diferencia de precio en productos (entre ellos hardware, software, consolas, tablets, etc.) entre Australia y otras partes del mundo. En un reportaje del periódico Kotaku Australia, Ed Husic — representante del parlamento — estimó que el precio de algunos productos en Australia eran un 60% más alto que en los Estados Unidos.

Un iPad en Australia cuesta el equivalente a 539 dólares americanos, que es de 40 dólares por encima del precio en los Estados Unidos. Otro ejemplo, la última versión de Microsoft Office 365 (Home Premium) cuesta 119 dólares en Australia frente a los 99,99 dólares que paga un usuario estadounidense.

Las tres compañías citadas habían declinado anteriormente comparecer ante el comité especial para responder a las preguntas. "Las empresas se han culpado mutuamente por no asistir”, Husic comentó a Reuters. “Uno dirá 'no vamos a asistir si el otro no va a hacer’.” Por lo tanto, el parlamento tomó la decisión de citarlas directamente. Apple, Microsoft y Adobe tienen ahora que comparecer en Canberra el 22 de marzo. La falta de comparecencia ante la comisión según lo ordenado podría acarrear a las tres empresas cargos de desacato al parlamento, multas o incluso penas de cárcel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft