Logo Computerhoy.com

BatBand, los auriculares que funcionan por conducción ósea

BatBand auriculares funcionan conducción ósea

Si pensabas que habías visto de todo en el mundo de la tecnología, te equivocas. Te presentamos BatBand, unos auriculares que funcionan por conducción ósea. El dispositivo aprovecha los huesos craneales como conductores para emitir sonidos.

Este gadget ha sido desarrollado por Banana Things, y su objetivo a la hora de fabricarlos era que no aislaran al usuario de sonidos externos. Y es que estos cascos intracraneales dejan el oído completamente libre para poder escuchar cualquier cosa que ocurra a nuestro alrededor.

Pero, ¿Cómo funcionan los auriculares BatBand? Este periférico actúa a través de un par de transductores que emiten ondas sonoras a una frecuencia entre 300 y 190000 Hz. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de estos cascos es el diseño, ya que están realizados con una aleación de acero y espuma para que sean más cómodos.

Otra de las características más interesantes de los auriculares BatBand es que cuenta con un micrófono para realizar o recibir llamadas si sincronizamos a través de Bluetooth 2.1 el gadget con nuestro smartphone.

La batería de este dispositivo es de 300 mAh, que supondrá una autonomía de hasta seis horas de reproducción de música. Se cargan a través de microUSB.

Los mejores auriculares inalámbricos para móvil o portátil

Estos auriculares se han presentado como un proyecto de Kickstater y pretenden recaudar 150.000 dólares. En 48 horas ya han recaudado más de 60.000 dólares, por lo que estamos seguros que alcanzarán su objetivo. Su precio de mercado será de 250 dólares, pero el coste para aquellos que hayan colaborado en la campaña será de 149 dólares. Se lanzarán en abril de 2016.

[Fuente:Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Auriculares