Logo Computerhoy.com

Batería externa con 50.000 mAh de capacidad se carga con energía solar

bateria externa energia solar
PowerOak K2 es una batería externa portátil de polímero de litio con una increíble capacidad de 50.000 mAh que se puede cargar a través de energía solar. 

En la era de los dispositivos electrónicos portátiles, una de las principales preocupaciones que tenemos en la actualidad es la autonomía de la batería de nuestro ordenador, smartphone, tablet o reloj inteligente. 

Si vas a pasar unos días fuera y no sabes si vas a tener acceso a un enchufe, una interesante solución para asegurarte de que vas a tener la energía que necesitas es PowerOak K2. Se trata de una batería externa portátil de polímero de litio con una increíble capacidad de 50.000 mAh que puede cargar hasta seis dispositivos al mismo tiempo. Cuenta con una salida 20V 3A, una 12V 2,5A, dos salidas 5V 2,1A y otras dos 5V 1A para poder conectar todo tipo de aparatos. 

PowerOak K2 tiene unas dimensiones de 206,9 x 136 x 33 mm y un peso de 1.300 g, por lo que puede transportarse sin problemas en una mochila o un bolso. Su vida útil supera los 1.500 ciclos de carga. 

Para recargar este powerbank de gran capacidad puedes conectarlo a la corriente o, si no tienes acceso a un enchufe, también tienes la posibilidad de hacerlo mediante un panel solar. El fabricante pone a tu disposición tres tipos con diferentes potencias: uno de 40W que pesa 1 kg, otro intermedio de 60W con un peso de 1,38 kg, y el más potente de 80W y un peso de 1,80 kg. También se puede conectar otro panel solar propio cuya potencia máxima no supere los 76W.

Encuentra baterías externas al mejor precio en Amazon

Los desarrolladores de esta batería externa portátil que se carga con energía solar están buscando la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado mediante una campaña de crowdfunding. Lleva activa sólo unos días y de momento están lejos de los 20.000 euros que se han marcado como objetivo económico, pero todavía tienen 58 días para conseguirlos. 

Si estás interesado en este powerbank, puedes adquirirlo en la página de KickStarter. La opción más económica incluye un PowerOak K2 y un panel solar de 40W a un precio de 239 euros. En caso de que el proyecto salga adelante y se cumplan las previsiones de la compañía, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de agosto.

Consejos para comprar un powerbank

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.