Logo Computerhoy.com

Un benchmark desvela los nuevos AMD Ryzen Mobile para portátiles

Un benchmark desvela los nuevos AMD Ryzen para portátiles
Un benchmark ha desvelado el rendimiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen para portátiles y tablets, que serán un 90% más rápido que los Bristol Ridge actuales.

Tras triunfar en el mercado de consolas (es el proveedor de chips gráficos de Xbox One y PlayStation 4), en los últimos meses AMD ha vuelto la mirada al PC. Con la presentación de sus procesadores Ryzen y sus chips gráficos RX Vega ya compite de tu a tu con lo mejor de Intel y NVIDIA.

Pero hay un campo en el que AMD aún se encuentra por detrás de sus competidores: el de las CPUs para dispositivos móviles. Smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

El pasado mes de mayo presentó su nueva gama de procesadores AMD Ryzen Mobile, con el objetivo de competir con Intel en el mercado portátil. No nos ofreció muchos datos, salvo que la CPU sería un 50% más rápida, y la GPU (el chip gráfico) un 40% mejor que su actual generación AMD Bristol Bridge, con un 50% menos de consumo energético.

Un benchmark desvela los nuevos AMD Ryzen para portátiles

Procesadores AMD Ryzen para PC con descuento en Amazon

El SoC (sistema dentro de un chip) de AMD Ryzen Mobile está compuesto por una CPU de la gama Zen, y una GPU Vega.

Hoy domingo estos datos se han visto confirmados a través de un benchmark que se ha filtrado en Internet. Los fabricantes usan benchmarks para medir el rendimiento de sus productos antes de ponerlos a la venta, pero los resultados de estas mediciones son públicos, y aunque los nombres se suelen camuflar para que pasen desapercibidos, a veces un ojo experto acaba encontrándolos.

Este benchmark filtrado es el del procesador móvil AMD Ryzen 5 2500U, que dispone de 4 núcleos y 8 hilos, y una GPU Vega a 2 GHz:

Un benchmark desvela los nuevos AMD Ryzen para portátiles

¿Sabes por qué las tarjetas RX Vega han subido tanto de precio?

Es un procesador para un PC portátil, pues se ha testeado con Windows 10 Pro. En el benchmark Geekbench 4 ha obtenido 9723 puntos en el test multinúcleo, y 3625 en el test de un único núcleo. Estas mediciones certifican que es un 90% más rapido en tareas multihilo que el procesador móvil más potente de la actual generación de AMD, el Bristol Ridge A12 9800B, y un 56% más rápido en tareas monohilo.

Son cifras muy prometedoras si tenemos en cuenta que aún está en fase de pruebas, y que existirán otros procesadores portátiles aún más potentes, basados en Ryzen 7.

Esta primera generación de AMD Ryzen Mobile para portátiles estarán a la venta en un par de meses, a finales de año.

[Fuente: Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GPUs, AMD, CPU, Procesadores