Logo Computerhoy.com

Best Buy interrumpe ventas de HP Chromebook 11

Inés Pérez

Best Buy deja de vender HP Chromebook 11
Best Buy ha ordenado a sus empleados a retirar la Chromebook 11 de HP de sus tiendasUn memorándum a los encargados de tiendas Best Buy decía que "las tiendas deberían dejar de vender la HP Chromebook 11 de inmediato"Incluso en las tiendas de Google y HP, la Chromebook 11 ha desaparecido

El vendedor de productos electrónicos Best Buy ha ordenado a sus empleados a retirar la Chromebook 11 de HP de sus tiendas.

Fuentes internas de la empresa informaron a The Verge que habían recibido instrucciones "urgentes" de eliminar las existencias del dispositivo.

De acuerdo a un memorándum enviado a los encargados de tiendas Best Buy, "las tiendas deberían dejar de vender la HP Chromebook 11 de inmediato."

La tienda también ha dejado de ofrecer la HP Chromebook 11 en su sitio web. Originalmente el listado informaba que la laptop ya no estaba disponible para envíos o pasar a recoger en la tienda. 

Best Buy es una de las muchas tiendas en ofrecer descuentos durante el próximo Black Friday y Cyber Monday. Conoce algunas de las oferta aquí.

No está claro por qué la cadena de tiendas estadounidense ha dejado de vender la chromebook con tanta urgencia. Google y HPintrodujeron el portátil en octubre e inmediatamente forjaron una alianza con Best Buy y Amazon para encargarse de la distribución en los Estados Unidos.

Aunque Amazon retiró el listado de la chromebook por completo, Amazon simplemente dejó de venderla, alegando que habían recibido información de los consumidores de que había algunos problemas con el equipo.

Incluso en las propias tiendas de Google y HP, la Chromebook 11 parece haberse "agotado."

Nadie se explica lo que está pasando. Algunos análisis del dispositivo habían notado algunos problemas de rendimiento y con el trackpad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HP, Chromebook, ventas