Logo Computerhoy.com

Betterspot, un router con VPN integrada para todos los dispositivos

ruter vpn
Para navegar con seguridad, una compañía canadiense ha creado Betterspot, un router con VPN integrada compatible con todas las plataformas y terminales.

Millones de usuarios de todo el mundo utilizan una Red Privada Virtual o VPN, que es una tecnología de red que nos permite protegernos al navegar por Internet. Esto es posible gracias a que combina diferentes funciones, que son el efecto túnel virtual, la encriptación, la autenticación y el control de acceso a los servicios utilizados, así como una IP gestionada. 

Empleando una VPN los usuarios pueden evitar algunas restricciones de Internet, como el contenido censurado en un país o geo-restringido, y también tienen la posibilidad de navegar de manera anónima enmascarando tanto la dirección IP como la ubicación. 

Aunque las redes privadas virtuales resultan de gran utilidad, tiene el inconveniente de que es necesario instalar el software específico en todos los dispositivos desde los que nos conectamos, un proceso que puede resultar un tanto engorroso. 

Para ponértelo más fácil, una compañía canadiense ha desarrollado Betterspot, un router que tiene una VPN integrada compatible con todas las plataformas y terminales que utilizas para navegar. Se puede usar con Windows, OS X, Ubuntu, Android, iOS o Blackberry, entre otros dispositivos.

El router permite seleccionar tres tipos de conexión. Por un lado el modo VPN de Betternet, el servicio que ofrece el fabricante desde hace más de cinco años, que permite elegir una ubicación de servidor o escoger la opción más rápida automáticamente. Eso sí, para utilizarlo es necesario estar suscrito, ya que se trata de un servicio de pago. 

Por otro lado, el usuario puede seleccionar el protocolo de Tor, que es de uso gratuito. En tercer lugar está el modo directo, que es una conexión normal fuera de la red privada virtual. 

Compara los servicios y tarifas de 100 proveedores de VPN

La compañía detrás de este router con VPN incorporada confió en el crowdfunding como sistema de financiación para lanzar su producto al mercado. El fabricante ha conseguido recaudar más de 500.000 dólares en su campaña en Indiegogo.

¿Te interesaría tener un Betterspot en tu casa o tu oficina? Puedes comprarlo en la web del fabricante a un precio desde 99 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.