Logo Computerhoy.com

Bioo, para cargar la batería de tu móvil con una planta

cargar movil con una planta
Bioo es una maceta desarrollada por tres investigadores españoles que ha sido diseñada para generar electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

¿Cuánta electricidad podemos consumir para cargar el smartphone? Si te gustaría ahorrar energía y cargar la batería de tu móvil con electricidad verde, Bioo te permite obtener energía de las plantas.

Se trata de una maceta desarrollada por tres investigadores españoles que ha sido diseñada para generar electricidad a partir de los elementos biológicos que la planta expulsa después de realizar la fotosíntesis. 

Su tamaño es de 21x11x11 cm y en su interior se puede poner cualquier clase de planta doméstica. Eso sí, dependiendo de su especie y características generará más o menos energía. De acuerdo con sus fabricantes, el dispositivo puede producir electricidad por el día y por la noche de manera ininterrumpida. Además, no tendrás que preocuparte por regar la maceta porque el sistema integra su propio tanque de agua.

La maceta puede proporcionar entre dos y tres cargas diarias con una potencia de 3.5 v, 0.5A. Para enchufar el teléfono móvil, la maceta cuenta con una entrada USB que está camuflada con forma de piedra para que parezca parte de la planta y así pasar desapercibida. 

Para las personas que tengan espacio y necesiten más energía, también han desarrollado una jardinera con un tamaño de 1x1 m que puede generar entre 3 y 40 vatios por hora. 

Con este dispositivo también cargas el móvil gracias a las plantas

Para buscar financiación con la que lanzar el producto al mercado, los desarrolladores de esta curiosa planta que te carga la batería del móvil han activado una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Ya llevan algo más de la mitad de los 15.000 euros que se han fijado como meta económica y todavía tienen 41 días para conseguir su objetivo.

Si quieres hacerte con tu propio dispositivo Bioo, puedes comprarlo en la página de la campaña por un precio desde 99 euros. En caso de que los planes de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.