Logo Computerhoy.com

BlackBerry cancela la producción de dos nuevos modelos

Marta Lahuerta

Blackberry
Los teléfonos, con nombre en código Café y Kopi, se iban lazar en los mercados en desarrolloBlackBerry dijo que tomó la decisión de cancelar sus planes de lanzar los dispositivos para mitigar el riesgo identificado de inventarioEn el último ejercicio BlackBerry perdió más 3.000 millones de dólares

Las ventas de BlackBerry están yendo tan mal en los últimos tiempos que la empresa de telefonía ha cancelado dos teléfonos en los que estaba trabajando.

Estos teléfonos, cuyo nombre nombre en código eran Café y Kopi, se iban a poner en marcha en los mercados en desarrollo.

BlackBerryreveló esta información en su informe de ganancias la semana pasada, pero ha sido publicado ahora por The Wall Street Journal . Al igual que pasó con otras noticias del informe, como el acuerdo de BlackBerry con la empresa de fabricación Foxconn, nada más publicarse la noticia ha aparecido en los titulares inmediatamente después.

En el documento presentado ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU., BlackBerry dijo que tomó la decisión de "cancelar sus planes de lanzar dos dispositivos para mitigar el riesgo identificado de inventario". La compañía cerró por debajo de mil millones de dispositivos móviles vendidos en el tercer trimestre del pasado ejercicio, y perdió un total de más 3.000 millones de dólares.

Sobre los planes futuros deBlackBerry sabemos el ya mencionado acuerdo con Foxconn que traerá su primer dispositivo conjunto, con nombre en código de Yakarta, en abril. Además, BlackBerry aún tiene algunos móviles de gama alta en fabricación. Según informan, los dispositivos con nombre en código Ontario y Windermere están en camino. 

El CEO de BlackBerry, John Chen, admitió que tenía "amor" para dar a las empresas de seguridad y a las empresa de los sistemas operativos rivales.

BlackBerry ha lanzado recientemente BBM, la aplicación de mensajería instantánea, en Android y iOS, aunque, como en todo lo que toca BlackBerry últimamente, ha tenido su dósis de problemas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry