Logo Computerhoy.com

BlackBerry Classic, el modelo de siempre, renovado

Miguel Morales

BlackBerry Classic
BlackBerry ha lanzado su nuevo dispositivo, un BlackBerry Classic que recuerda a los primeros modelos de las marca.Monta un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz, y la pantalla es cuadrada.Monta un teclado físico, que hará caer tanto a los nostálgucos como a los neófitos en la precisión del tecleo.

En un evento de Nueva York, BlackBerryha vuelto a sus raíces presentando su último dispositivo. Y decimos último, aunque lo cierto es que no lo parece. Lo de "si algo funciona no lo cambies" parece haberle llegado aBlackBerry, y ha decidido presentar un terminal que recuerda a la BlackBerryque todos conocimos y quisimos, con su teclado QWERTY y su sistema operativo propio. El teclado sigue igual, aunque el BlackBerry OS ahora está en su versión 10.3.1

Como la BlackBerry Passport, tiene una pantalla cuadrada de 3,5 pulgadas, táctil y con una resolución de 720x720 píxeles. Respecto a las cámaras, la trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles y la frontal monta dos megapíxeles.

Si eres un fan de BlackBerry, te dejamos la lista de las mejores apps

En cuanto a las entrañas, tenemos un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz con un procesador Adreno y 2 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, llega a los 16 GB (con ranura para Micro SD). Puede parecer que estas características no son exactamente "de alta gama", pero lo cierto es que para el tipo de terminal del que hablamos, no hace falta un octacore. 

El sistema operativo es un BlackBerry OS 10.3.1, con una optimización de batería que debería llegar a las 22 horas de uso continuo. Se podrán conseguir apps tanto desde BlackBerry World como desde la app store de Amazon.

El CEO de la compañía, John Chen asegura que aunque la Classic pretendende llegar al público más fijo de BlackBerry, también puede atraer a consumidores que no crecieran con el teclado físico. Al parecer, el teclado físico es hasta cuatro veces más preciso que los táctiles. Estamos de acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.