BlackBerry firma acuerdo con Foxconn para un nuevo terminal

John Chen BlackBerry

BlackBerry ha anunciado la firma de un acuerdo con Foxconn (el fabricante taiwanés que manufactura los iPhone de Apple entre otros dispositivos) para dar paso a una nueva etapa de fabricación de dispositivos en el futuro inmediato de la compañía.

Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor (diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial) sin dejar de ofrecer soluciones para los mercados de rápido crecimiento, gracias a la capacidad y la eficacia de Foxconn, con la que podremos competir de un modo más eficiente”, aseguró John S. ChenCEO de la empresa.

Aunque, por el momento, se desconocen todos los detalles, Foxconn se hará cargo de un terminal pensado para los consumidores de Indonesiay otros mercados de rápido crecimiento” , lo que nos lleva a pensar en terminales de prestaciones decentes pero a un precio razonable.

Este acuerdo empezará creando un dispositivo anticipado por el propio Chen, al que se denomina "Jakarta".

Este acuerdo demuestra el compromiso de BlackBerry con el mercado de dispositivos a largo plazo y nuestra determinación de seguir siendo el líder de la innovación en soluciones móviles seguras de extremo a extremo”, ha comentado el CEO de BlackBerry,  al salir a la luz la asociación con Foxconn.

La alianza entre BlackBerry y Foxconn ha sido firmada para un total de cinco años.