Blocks y Qualcomm lanzarán el primer smartwatch modular

Blocks Qualcomm primer smartwatch modular

Blocks, el primer smartwatch fabricado a partir módulos intercambiables, se dio a conocer en el CES 2015. Allí se presentó un reloj inteligente que se componía de una serie de piezas elegidas por el consumidor. En definitiva, un proyecto similar al Project Ara de Google. 

Pues bien, cada vez estamos más cerca de que esa idea se haga realidad. Blocks ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para que estos segundos sean los encargados de fabricar el procesador de sus smartwatches modular.

Concretamente, los wearables montarían un Snapdragon 400, al igual que muchos smartwatches que funcionan con Android Wear.

La gran diferencia con respecto a otras prendas inteligentes, es que los usuarios podrán elegir distintas piezas de hardware para fabricar el dispositivo. De esta forma, los consumidores tendrán la posibilidad de incorporar una batería u otra, GPS, NFC o un sensor para monitorizar nuestras pulsaciones.

La otra novedad es que el smartwatch modular Blocks funcionará con Android Lollipop, pero se podrá sincronizar con otros terminales iOS y Android. Además, no hay muchos wearables que se conecten con estos dos sistemas operativos, por lo que ya de primeras es un punto a su favor. 

Block, el smartwatch tipo Lego, cerca de ser realidad

Todo esto suponiendo que llegue a los consumidores a corto plazo. Blocks realizará una campaña de crowfounding este verano en Kickstarter para que, de esta forma, los envíos comiencen antes de que termine el año.

Siguiendo el concepto Project Ara, Blocks permitirá construir tu propio reloj añadiendo o quitando módulos en los eslabones de la correa del dispositivo. Quizás la idea pueda pareceros un poco extraña, pero os aseguramos que las posibilidades son infinitas.

[Fuente:TheVerge]