Logo Computerhoy.com

Blue Cave, el nuevo router de ASUS que parece un altavoz

Blue Cave, el nuevo router de ASUS que parece un altavoz

ASUSha presentado una amplia variedad de portátiles durante el Computex 2017, pero también ha tenido margen para anunciar un nuevo concepto de router que pretende alejarse de normalidades para ofrecer vanguardismo y calidad de señal, y todo para que lo situemos en un lugar privilegiado de nuestra casa. Bajo el nombre de Blue Cave, este nuevo router de ASUS apuesta por un diseño vanguardista para sustituir aquellos router aburridos que tenemos en nuestro escritorio o junto al teléfono.

Blue Cave, bajo modelo AC2600 de doble banda, integra las antenas en su zona superior pero escondidas para no desentonar su diseño en forma de cubo con un enorme agujero en su interior. Aunque a simple vista pueda parecer uno de esos altavoces bluetooth, lo cierto es que la existencia del agujero permite que se capten las señales de manera más eficiente sirviendo de separación entre las antenas y la placa de Intel, situada en la zona inferior.

 No obstante la empresa asegura que Blue Cave puede transmitir contenido 4K y compartir archivos pesados sin ningún tipo de retardo, aunque eso siempre dependerá de nuestra conexión final a internet. Las características del router Blue Cave no acaban ahí, dado que cuenta con un sistema de seguridad AiProtection y con suscripción vitalicia a TrendMicro en un ecosistema actual donde los ataques hacker y todo tipo de malware ha evolucionado.

blue cave asus

Además se apoya el conjunto en una aplicación para móviles y tabletas mediante la cual podremos realizar ajustes al router, ver las estadísticas de uso de red, observar los aparatos conectados y hasta elegir una a una las aplicaciones que deseemos que se conecten a Internet.

Mejora tu WiFi de casa con los routers más vendidos de TP-Link en Amazon España

Si bien aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta, el precio del router Blue Cave será de 180 dólares.

Consejos y trucos para mejorar la conexión WiFi de casa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus, Routers