Logo Computerhoy.com

Bodyprint, un sistema para desbloquear el móvil con tu oreja

Bodyprint, un sistema para desbloquear el móvil con tu oreja
Unos investigadores han desarrollado Bodyprint, un sistema que convierte la pantalla táctil en un escáner biométrico para desbloquear el móvil con la oreja.

Un equipo de investigadores del departamento de interacción de Yahoo Labs ha desarrollado Bodyprint, un sistema que convierte la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil en un escáner biométrico, lo que te permitirá desbloquear tu teléfono o tablet con la oreja, así como con otras partes del cuerpo. 

Bodyprint resulta ser una alternativa asequible muy interesante a los sensores de huellas digitales.

Esta solución permite que cualquier pantalla táctil pueda convertirse en un escáner biométrico gracias a los sensores capacitivos, que pueden captar la topografía de diferentes partes del cuerpo, para desbloquear el dispositivo empleando una huella corporal.

El sistema puede escanear las orejas, los nudillos, las palmas de las manos o los dedos, que según los investigadores son diferentes y únicos en cada persona. Además, basta con una pantalla de baja resolución, ya que el sensor cuenta con una gran superficie para identificar de forma fiable la huella corporal. 

El director del equipo de investigadores, Christian Holz, señala que "dado que todas las pantallas táctiles actuales utilizan la detección capacitiva, esta tecnología permite la autenticación biométrica para la mayor parte de los dispositivos móviles actuales".  

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de Bodyprint.

El equipo de investigación ha llevado a cabo un estudio de doce participantes que han probado el sistema para desbloquear el teléfono con una huella corporal. Los resultados han sido muy buenos: la tecnología de identificación de Bodyprint demostró tener un 99,52% de precisión. 

La principal ventaja que ofrece esta tecnología de autenticación es que agiliza enormemente el sistema de desbloqueo de un dispositivo móvil, que según el director de la investigación es una tarea que realizamos alrededor de 150 veces al día.

Las nuevas contraseñas biométricas: tu cuerpo es la clave

Por ejemplo, para aceptar una llamada entrante, con Bodyprint lo único que tiene que hacer el usuario es colocar la oreja en la pantalla táctil y el teléfono móvil se desbloqueará. 

Christian Holz explica que aún están trabajando en la mejora de los algoritmos de reconocimiento de huellas, de manera que todavía no hay prevista una fecha para la comercialización de esta tecnología. 

[Fuente: Planet Biometrics]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets