Logo Computerhoy.com

Bombilla sin obsolescencia programada que dura toda la vida

Bombilla sin obsolescencia programada que dura toda la vida
La empresa española iWop ha diseñado una bombilla sin obsolescencia programada que dura 85.000 horas, ahorra energía y es más ecológica que las convencionales.

La empresa española iWop ha desarrollado una bombilla que puede durar toda la vida, poniendo en jaque a las convencionales y tirando por tierra la obsolescencia programada, esa estrategia de las empresas que tiene la finalidad de acortar la vida útil de los productos para fomentar el consumo.

iWop se inspiró en una bombilla de un cuartel de bomberos de California que lleva más de un siglo funcionando, lo que hizo pensar a estos españoles que, si este producto existía, tenía que ser posible crear bombillas con una durabilidad mucho mayor que las que tenemos en la actualidad.

Así, pudieron diseñar un producto con una vida útil de 85.000 horas, frente a las 1.000 que proporciona una bombilla incandescente tradicional o las 3.000 de una de bajo consumo. Su modelo está fabricado con aluminio, plástico, tecnología LED y una electrónica de calidad.

Pero la vida útil no es la única ventaja de este invento: es más eficiente, sostenible y ecológica que los modelos tradicionales. Basta con echar un vistazo a los datos de consumo para comprobarlo: mientras que el de la bombilla de bajo consumo es de 20 vatios y el de la bombilla LED de 15 vatios, el de iWop es sólo de 3,5 vatios, de manera que podemos ahorrar un 96,5% de energía.

Bombilla sin obsolescencia programada que dura toda la vida

Y un menor consumo implica también un ahorro en la factura de la luz. De este modo, mientras una incandescente nos cuesta 54,75 euros al año y una halógena 32,85 euros, con iWop lo único que pagamos es 1,91 euros durante el mismo periodo de tiempo.

Por si esto fuera poco, iWop es la única bombilla que se puede reparar, su sistema de producción es respetuoso con el medio ambiente y está fabricada en España para favorecer la economía local.

Miles de voluntarios contra la obsolescencia programada

El precio que tiene habitualmente en el mercado es de 33,88 euros, pero estos días puedes aprovechar la oferta especial para el Black Friday 2015. Así, si haces tu compra en la web oficial entre el 25 y el 28 de noviembre la puedes adquirir un 21% más barata, por 28 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, Curiosidades