Logo Computerhoy.com

Bose demanda a Beats, de Apple, por infringir patentes

Manu Vilella

bose demanda beats
Los productos Beats Studio y Studio Wireless serían los que infringen las patentes de BoseSe trata de un total de cinco patentes infringidas, según la demanda de BoseBose solicita la detención de las ventas y producción de los productos, así como una compensación económica

La compañía Beats ha sido demandada por la compañía rival, Bose. Beats es propiedad de Apple tras la compra por la billonaria cifra de 3 billones de dólares y que se cerraría definitivamente en septiembre. El motivo de la demanda sería que Beats habría, supuestamente, infringido algunas de las patentes registradas por Bose.

¡Ahí es nada! Lebron James ganó 30M. $ con la venta de Beats a Apple

La demanda se rellenó hoy en el tribunal del distrito de los EEUU, para el distrito de Delaware. Una de las patentes que, según Bose, Beats Electronics infringió fue la de su tecnología de cancelación de ruidos que usan en sus auriculares. Más concretamente, los auriculares de Beats que infringirían la patente serían los modelos Beats Studio y Studio Wireless.

Bose habría dedicado importantes esfuerzos para conseguir realizar mejoras en el sonido: 50 años de investigación y recursos de I+D para conseguir alcanzar la técnica de reducción de ruidos que emplean en la actualidad.

La demanda afecta a cinco patentes, que son las siguientes:

- No. 6,717,537: Método y aparatos para minimizar la latencia en los sistemas de procesamiento de señal digital.

- No. 8,073,150: Topología de procesamiento de señal ANR dinámicamente configurable.

- No. 8,073,151: Topología de bloque de filtro ANR dinámicamente configurable.

- No. 8,054,992: Compensación de alta frecuencia.

- No. 8,345,888: Compensación de fase de frecuencia digital alta.

Mini-auriculares inalámbricos Earin, ¿competencia de Beats?

La petición de Bose es clara: que Beats deje de producir y de vender productos que infringen sus patentes de inmediato. Además, solicita una compensación por los daños al usar sus tecnologías.

Un juicio más que se suma a la lista de juicios pendientes de Apple, como sus juicios con Samsung Electronics y otros tantos a solicitud de sus empleados.

Bose v. Beats Civil Complaint

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.