Logo Computerhoy.com

Botones inteligentes para accionar interruptores a distancia

Botones inteligentes para accionar interruptores a distancia
Microbot Push son unos botones inteligentes que se pueden programar para automatizar tareas y transformar apartados analógicos en dispositivos conectados.

Naran, una startup con sede en Corea del Sur, ha desarrollado Microbot Push, unos botones inteligentes que se pueden programar de una forma sencilla e intuitiva para poder automatizar algunas tareas y transformar apartados analógicos en dispositivos conectados.

¿Cuántas veces has pensado en lo bien que te vendría un sistema automático para encender una lámpara, conectar la cafetera eléctrica o poner en marcha la lavadora? Hoy en día, gracias a la domótica se pueden simplificar y programar infinidad de acciones para que podamos hacer las cosas en la mitad de tiempo e incluso a distancia, sin necesidad de estar presentes en casa. 

Microbot Push te permitirá disfrutar de las ventajas de la domótica sin tener que llevar a cabo instalaciones complejas y costosas. Para instalarlo sólo hay que adherirlo al aparato o al interruptor en el que lo vayamos a utilizar, y después se puede configurar a través de la aplicación para el smartphone que pone a tu disposición el fabricante. 

Estos botones inteligentes integran conectividad bluetooth para poder sincronizarse con la app para el teléfono móvil y recibir las instrucciones que ha configurado el usuario. Cuenta con una batería que se puede recargar mediante un puerto microUSB y su duración es de unos 6 meses aproximadamente.

Una vez colocados, los interruptores se pueden accionar bien de manera automática mediante un sistema muy similar al de las reglas de IFTTT, o bien de forma manual pulsando en el botón correspondiente de la aplicación para el smartphone. 

¿Es seguro el hogar conectado?

Naran ha creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para buscar financiación para Microbot Push. Todavía no se ha confirmado el precio al que estarán disponibles los botones inteligentes de la compañía surcoreana, pero lo que sí sabemos es la fecha en la que podrán comprarse: el próximo lunes 9 de noviembre. 

[Fuente: Naran]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.