Logo Computerhoy.com

BQ lanza el Cervantes 3, un e-reader de última generación

Juan Carballo

BQ lanza el Cervantes 3, un e-reader de última generación
El nuevo e-reader de BQ incluye mejoras en el hardware como la tecnología frontlight para retroliluminar la pantalla y la cuarta generación de pantallas E-Ink. 

La compañía tecnológica española BQ ha lanzado el nuevo Cervantes 3, un e-reader que conserva la esencia de los modelos anteriores y mejora sus funcionalidades, los componentes y la interfaz. Solo pesa 185 gramos y tiene apenas 9’5 mm de grosor; es por tanto un dispositivo ligero y ergonómico que permite a los usuarios leer cómodamente en cualquier lugar.

Cervantes 3 integra la tecnología frontlight para iluminar la pantalla. El sistema de retroiluminación reparte la luz de forma uniforme y sin sombras. La intensidad también se puede regular para adaptar el e-reader a las condiciones de luz del ambiente y evitar así reflejos, deslumbramientos o cansar la vista del usuario.

La pantalla, por otra parte, cuenta con la tecnología E-Ink Carta, la cuarta generación de E-Ink. Además de funcionar con un consumo energético muy reducido, se ha aumentado el contraste y la resolución hasta los 1072 x 1448 píxeles, mejorando la legibilidad frente a versiones anteriores del Cervantes.

Consejos para comprar un ebook

Este libro electrónico de BQ incluye un procesador iMX 6SoloLite que alcanza una velocidad de reloj de 1 GHz, una batería Li-ion de 1.500 mAh, conectividad Wi-Fi, salida microUSB, 512 Mb de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, ampliables 32 GB con una microSD. Los sensores IR situados en los márgenes de la pantalla detectan el punto exacto donde interactúa el usuario, esto permite un uso táctil más ágil y cómodo que con otros e-readers.

Nuevo ereder Cervantes 3 de BQ

BQ ha apostado por simplificar el sistema operativo y ha logrado desarrollar una interfaz muy intuitiva. Con Cervantes 3 podemos crear bibliotecas personalizadas y colecciones a nuestro gusto: por género, autor, año… En cuanto al diseño, también se puede elegir entre varios tamaños de letra y tipografías distintas para facilitar la legibilidad.

Cómo leer libros gratis en Nubico

Está disponible en todas las lenguas oficiales de España y también en otros idiomas como inglés, portugués, francés, alemán o italiano. Incluye varios diccionarios (en inglés y español) que se pueden consultar sin tener que abandonar la lectura. Si el e-reader está conectado a Internet, incluso se puede consultar la Wikipedia a través del WiFi.

Tutorial Calibre: convierte tu ebook a cualquier formato

Cervantes 3 acepta la mayoría de formatos de lectura actuales, como epub, fb2 o pdf entre otros y con Nubico, un ecosistema de lectura digital incluído en el dispositivo, se pueden comprar libros sin necesidad de moverse de casa. Este e-reader de BQ ya se puede comprar en tiendas por 139’9 euros.

Si quieres comprar el BQ Cervantes 3 o cualquier otro eReader probablemente te interese repasar nuestra lista de cupones descuento en Fnac para conseguirlo al mejor precio del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.