Skip to main content

Chuwi LapBook, el “Air” de bajo precio con pantalla Full HD

Chuwi LapBook, el “Air” de bajo precio con pantalla Full HD

28/10/2016 - 12:20

Chuwi vuelve a la palestra para demostrar que no todo lo que sale de sus factorías son tabletas y convertibles 2 en 1 con Windows 10, poniendo de manifiesto su clara apuesta por la movilidad aplicada a todos los ámbitos, incluidos los ordenadores portátiles y ligeros.

Justo un día después de que Apple confirmara la muerte anunciada de sus Air, Chuwi anuncia que a finales de mes se pondrá a la venta de su primer ultrabook, el Chuwi LapBook, a pesar de que, en algunas tiendas online como Gearbest, ya se ha iniciado la fase de reserva para el Chuwi LapBook.

Este ultrabook ha sido diseñado bajo la clara inspiración de los que hasta ayer eran los portátiles más ligeros de la marca de la manzana, pero en su interior han montado componentes que tienen como principal objetivo conseguir la mayor potencia, con el menor consumo energético posible.

Chuwi anuncia que a finales de mes se pondrá a la venta de su primer ultrabook

Para ello ha echado mano de los siempre eficientes procesadores de 14 nm y cuatro núcleos Intel X5 Z8300 con una frecuencia de reloj de hasta 1,84 GHz, los cuales integran una tarjeta gráfica Intel HD de octava generación que permite dibujar de forma fluida los gráficos en su pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

El hardware del nuevo ultrabook de Chuwi se completa con 4 GB de memoria RAM DDR3L, 64 GB de almacenamiento eMMC interno y una batería de 10.000 mAh que promete muchas horas de uso ininterrumpido. Una vez más, Chuwi apuesta por Windows 10 que será el encargado de mover su nuevo ultrabook.

Las dimensiones del Chuwi LapBook también se han tenido muy en cuenta.

Las dimensiones del Chuwi LapBook también se han tenido muy en cuenta y el resultado ha sido un portátil con una pantalla de 15,6 pulgadas, con las dimensiones finales propias de un equipo de 14,1 pulgadas. Esto ha sido posible gracias al excelente trabajo que Chuwi ha realizado con la reducción de marcos alrededor de la pantalla. El conjunto final arroja un peso en la báscula de 1.860 gramos, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que se trata de un ultrabook de 15 pulgadas.

Chuwi renueva su convertible HiBook con el Chuwi HiBook Pro

En el apartado de la conectividad, el Chuwi LapBook cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles y dos puertos USB-A de los cuales uno de ellos es USB 3.0, conector HDMI, lector de tarjetas microSD y jack de audio de 3,5 mm. En lo que a conexiones inalámbricas se refiere, el LapBook cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Como ye te hemos comentado, el Chuwi LapBook no saldrá oficialmente a la venta hasta finales de mes, pero ya puedes reservarlo aquí por 217,39 euros. Si necesitas más información sobre este nuevo dispositivo de Chuwi, consulta el perfil de Chuwi en Facebook.

Computerhoy.com para Chuwi.

Ver ahora: